Ciudad de México.- A dos semanas de que comenzara el rumor de que Club Yaquis podría abandonar Ciudad Obregón para cambiar de sede, el presidente de Cajeme, Javier Lamarque Cano, informó que ya tuvo un acercamiento con los directivos del equipo y reveló a qué acuerdo habían llegado. Como se recordará, fuentes internas del club revelaron a TRIBUNA que tenían ofrecimientos para llevarse a la novena a otro estado de la República e incluso, hasta en el extranjero.
Fue el lunes 23 de octubre cuando el presidente de la Canaco, Gustavo Cárdenas García, compartió la noticia de que este 2023 se podría estar jugando la última temporada de la Liga Mexicana del Pacífico en Ciudad Obregón: "Nos enteramos en radio pasillo que tienen pláticas con la ciudad hermana de Tucson, Arizona, para este equipo cambiar su sede", explicó en conferencia de prensa.
Te podría interesar
Ese mismo día, esta casa editorial tuvo acceso a información en la que se detallaba que Chihuahua, La Paz, Baja California Sur, y hasta Tucson, Arizona, tenía interés en que Yaquis cambiara de sede hacia estas zonas. Asimismo, las fuentes señalaron que directivos y accionistas del club ya estaban analizando las opciones "en buena medida por lo que han significado las acusaciones por parte del alcalde Javier Lamarque, que acusa al club de deber al Ayuntamiento 70 millones de pesos" e insistieron en que esa deuda no existía.
Durante la mañana de este lunes 6 de noviembre, en su conferencia de prensa desde el Palacio Municipal, Javier Lamarque habló de esta situación y señaló que ya había tenido comunicación con las autoridades de Yaquis: "Hubo una reunión con directivos del Club Yaquis aquí en el Ayuntamiento, ya sostuvimos una primera plática, creo que fue el jueves de la semana pasada". El edil morenista también resaltó que durante el encuentro estuvieron "analizando la situación".
Y explicó que en la reunión estuvieron funcionarios del Gobierno de Cajeme y ejecutivos del mencionado equipo: "Fue una plática muy interesante, vimos aspectos financieros, aspectos... la construcción que se ha hecho en el estadio, las reparaciones, vimos la estructura del estadio, de cómo se encuentra y cómo se entregó". Asimismo, Lamarque Cano resaltó cuál fue el acuerdo que hizo con las autoridades de Yaquis en esta primera reunión.
Se acordó que se creara una comisión para analizar tanto lo financiero como la parte de lo que se ha hecho, en qué estado está, para seguir avanzando en un posible acuerdo conciliatorio que sea benéfico para el Municipio y que sea aceptable para el Club Yaquis y que sea bueno para la afición".
Fuente: Tribuna