Hermosillo, Sonora.- Una magistral actuación de Juan Pablo Oramas le dio a los Naranjeros de Hermosillo el primero juego de la serie frente a los Yaquis de Ciudad Obregón 5-0. El famoso ‘Rey del Ponche’ lució soberbio en la lomita, saliendo con la mano en alto tras permitir solamente un imparable en seis entradas completas de labor, en donde además abanicó a seis oponentes.
El primer juego de la serie entre Yaquis y Naranjeros tuvo en el Fernando Valenzuela tuvo un ingrediente extra, ya que el ligamayorista mexicano, Luis Urías hizo su tan esperado debut de temporada, mismo que fue opacado por el gran trabajo monticular que hizo el serpentinero abridor.
Te podría interesar
El ‘Wicho’ no pudo conectar su primer imparable de la campaña, se fue de 2-0 a la ofensiva y solamente Allen Córdoba y Isaías Tejeda fueron los cañoneros de la Tribu que pudieron pegar sencillo. A su vez, además de la enorme salida que tuvo Oramas, con el madero Aaron Altherr fue el que respondió por los locales, ya que el extranjero remolcó tres de las cinco anotaciones que hicieron.
El descalabro se lo llevó Brandon Brennan que solamente tuvo participación en una entrada y dos tercios, donde le hicieron cuatro carreras, permitió cuatro imparables y ponchó a tres ‘naranjas’. Con este resultado, los de Juan Gabriel Castro alcanzan a los Yaquis en el liderato de la segunda vuelta, teniendo una marca igual de cinco victorias y dos descalabros, por lo que el juego dos que se pondrá en marcha este sábado será decisivo.
Para el segundo de la serie los de Sergio Omar Gastélum mandarán a la loma al experimentado lanzador nacido en Nicaragua, JC Ramírez quien tiene una marca de tres victorias y una derrota, mismo que se medirá ante el gran pitcher mexicano Wilmer Ríos, que vive un gran momento en su carrera, por lo que se espera un encontronazo desde el montículo del estadio Fernando Valenzuela.
Fuente: Tribuna.