Oakland, California.- Gerardo Reyes actual relevista de los Yaquis de Ciudad Obregón cambiará de aires el próximo año en el Big Show, ya que tendrá tendrá otra oportunidad de oro en el mejor diamante del mundo, pues los Oakland Athletics le ofrecieron un contrato, así que su estadía con los Angelinos de Los Ángeles terminó y buscará ganarse una oportunidad con los de la Liga Americana.
La noticia fue dada a conocer por el propio originario de Tamaulipas, quien en su cuenta de instagram emitió un mensaje. “Gracias a los Angels por la oportunidad de ser parte de su organización y por las experiencias brindadas con grandes compañeros de equipo. Con un nuevo equipo y las mismas ganas de seguir trabajando ¡Athletics!”, escribió en su publicación.
Te podría interesar
Es una realidad que el mexicano no tuvo un 2023 destacado en la MLB, solamente tuvo participación en ocho juegos con los Angels, dejando un PCLA de 7.45 y 10 ponches en 9.2 IP, posteriormente fue dejado en libertad por dicha organización en el mes de septiembre. Por otra parte. actualmente está defendiendo los colores de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Con esto, los de Oakland serían el tercer equipo para el relevista azteca en las Grandes Ligas tras pasar por los Padres de San Diego y Angels, asimismo Reyes se encontrará con su compatriota Adrián Martínez quien es una de las cartas fuertes a futuro que tiene dicha organización en el futuro y que ahora con otro mexicano en la plantilla buscarán poner a los Athletics nuevamente en una postemporada.
Durante la temporada 2023 de la MLB, fueron precisamente los Athletics de Oakland el peor equipo del certamen, solamente obtuvieron 50 triunfos y registraron 112 derrotas. El manager actual de la institución es Mark Kotsay quien habría firmado un contrato de tres años hasta 2024 con una opción del club para 2025. A pesar del récord el timonel ha ayudado a navegar una perspectiva positiva dentro de la casa club de Oakland incluso en medio de multitudes cada vez menores debido en gran parte al plan del propietario John Fisher de mudarse a Las Vegas, así como a los fanáticos que ven a sus estrellas favoritas irse durante años a través de intercambios y agencia libre.
Fuente: Tribuna.