Ciudad de México.- Se disputó la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y ahora si ya quedaron definidos los 16 equipos clasificados para los octavos de final. Estos equipos serán separados en el sorteo en dos bombos en donde se enfrentarán los primeros de grupo ante los segundos lugares y de esta manera quedarán emparejados los ocho partidos de la fase final que se disputa a ida y vuelta.
Ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su mismo país en esta fase, tampoco se podrán medir los clubes que hayan estado juntos en la fase de grupos. Dicho sorteo se realizará el próximo lunes 18 de diciembre de 2023 a las 12:00 horas locales, que serán las 05:00 horas del centro de México y se podrá seguir por vía streaming a través de la página de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) o en televisoras de paga deportivas.
Te podría interesar
Los equipos clasificados a los octavos de final son el Arsenal, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Copenhague, Inter de Milán, Lazio, RB Leipzig, Manchester City, Napoli, PSV Eindhoven, Porto, París Saint Germain (PSG), Real Madrid y Real Sociedad. Los partidos que resulten emparejados, así como toda la fase final se disputarán hasta el próximo año 2024 por lo que este 2023 ya terminó la participación de los equipos.
Los partidos de ida se disputarán el 13 y 14, así como el 20 y 21 de febrero de 2024 , mientras que los partidos de vuelta se diputarán el 5 y 6 además del 12 y 13 de marzo de 2024. Los horarios serán los habituales a las 14:00 horas tiempo del centro de México (13:00 horas tiempo del pacífico). Los ganadores se enfrentarán en los cuartos de final en donde se mantendrá un sorteo para esos partidos.
Después quedarán definidas las llaves de semifinales en donde no importará si los equipos son de la misma federación nacional o si se midieron en fase de grupos. La final de este año se jugará en el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra el próximo sábado 1 de junio. Tras ese partido, el estadio inglés habrá albergado su séptima final de Champions, algo único en todo el continente europeo.
Fuente: Tribuna