NARANJEROS DE HERMOSILLO

¡Orgullo naranja! Wilmer Ríos brilla en la lomita y se lleva distinción por parte de la LMP

Wilmer Ríos tiene una semana brillante con los Naranjeros de Hermosillo y es reconocido por la LMP

Ríos destaca con Naranjeros.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- Los Naranjeros de Hermosillo son sin duda alguna uno de los equipos con mejor staff de abridores, siendo el mexicano Wilmer Ríos uno de sus mejores brazos. El lanzador a demostrado que su estado de forma en la recta final del calendario está mejor que nunca, por lo que es nombrado como Pitcher de la Semana 10 presentado por la Liga Mexicana del Pacífico.

Ríos tuvo en esta última semana, apertura en casa contra los Algodoneros de Guasave, obteniendo la victoria en su apertura, donde trabajó por espacio de 8 entradas, tolerando únicamente 3 hits con 7 ponches, logrando así su salida más extensa desde el 23 de octubre de 2022, cuando lanzó 8.2 entradas frente a los Tomateros de Culiacán.

Con el buen andar del Ríos y sobre todo también la gran explosividad de la ofensiva, los Naranjeros de Hermosillo son actualmente el mejor equipo de la segunda vuelta de la LMP, con una marca de 14-7 con casi ya medio boleto asegurado a los playoffs del beisbol invernal. Poco a poco la escuadra de Juan Gabriel Castro empieza a tomar nivel y representa un verdadero desafío para cualquier otra club que se mida ante los de Sonora.

Al igual que Ríos, otras grandes actuaciones sobre la loma de las responsabilidades en la semana 10 de acción en esta Segunda Vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, fueron las  de Luis Gámez de los Sultanes de Monterrey y Manny Barreda de los Tomateros de Culiacán.

Gámez fue el único abridor que ganó en sus dos salidas, con 10 innings de 7 ponches frente a Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa, terminando con efectividad de 2.70. El cambio de aires al parecer al serpentinero le vino bastante bien, pues hay que recordar que hace un par de semanas los Yaquis de Obregón lo cambiaron por Fernando Pérez.

Mientras que Barreda quien la semana pasada fue quien se llevó dicha distinción por parte de las autoridades del beisbol invernal de nuestro país, igualmente tuvo apertura brillante, ya que en siete  innings recetó un total de cinco ponches y aunque no logró llevarse la victoria ante Águilas de Mexicali, terminó con efectividad semanal de 1.29, evidenciando que es uno de los mejores brazos del circuito.

Fuente: Tribuna.