Ciudad Obregón, Sonora.- Los Águilas de Mexicali sorprendieron a los Yaquis y pegaron primero en territorio cajemense en una serie bastante importante por las aspiraciones de ambos clubes de pasar a los playoffs de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Fue el colombiano y exjugador de la Tribu, Reynaldo Rodríguez la figura de la noche, tras remolcar tres de las seis carreras que hicieron los ‘emplumados’.
A su vez la victoria fue para el abridor Marcelo Martínez quien lanzó cinco entradas completas, le hicieron dos rayitas y recetó seis chocolates. El descalabró se lo llevó el norteamericano Konner Wade, al permitir cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio de labor. Por otra parte, Jake Sánchez este 19 de diciembre en el Estadio Yaquis será un día que siempre recordará, debido a que fue el encargado de cerrar el juego y con esto llevarse su rescate número 100 de su carrera, entrando a los libros de historia del circuito invernal, como el segundo mejor ‘taponero’ de todos los tiempos, solamente atrás de la leyenda Isidro Márquez con 134.
Te podría interesar
Acciones
La pizarra se abrió desde la primera entrada cortesía de Reynaldo Rodríguez que mandó la pelota a volar para el 1-0. En la tercera, nuevamente el colombiano hace de las suyas con imparable productor. En ese mismo inning Vargas con elevado de sacrificio pone las cosas 3-0. Al siguiente rollo, el factor 'x' definió el juego con cuadrangular remolcador de par de anotaciones para el cinco a cero de los fronterizos.
Los locales respondieron en la sexta: Carlos Sepúlveda con imparable pone la primer rayita de la noche para Yaquis, después Isaías Tejeda pone la segunda con sencillo. Mientras que Josuan Hernández con la bases llena pega roletazo remolcador para definir las cosas 3-0. Mientras que en la noveno capítulo el Jaque Mate entró para apagar las luces y llevarse su rescate número 100 de su carrera.
Este miércoles habrá doble cartelera en el Estadio Yaquis, el juego dos de la serie comenzará a las 17:10 horas (horario local) mientras que el tercero se tiene contemplado para que arranque a las 20:00 horas. Estos dos compromisos son sumamente importantes, pues en caso de que Cajeme pierda la serie o peor aún sean barridos, podrían colocarse en el noveno puesto y parcialmente estarían fuera de los playoffs.
Fuente: Tribuna.