MUNDIAL DE CLUBES

Manchester City va a la final del Mundial de Clubes tras golear al Urawa Reds Diamonds

El Manchester City se enfrentará a Fluminense en la final por el Mundial de Clubes 2023, luego de cumplir los pronósticos y golear a Urawa

Kovacic celebra uno de los goles del Manchester City.Créditos: mancity.com
Escrito en DEPORTES el

Jeddah, Arabia Saudita.- El Manchester City se impuso 0-3 al Urawa Reds Diamonds cumpliendo así los pronósticos y jugará la final del Mundial de Clubes 2023. Ahora se enfrentará al Fluminense de Brasil en la que será su primera final de este torneo que buscará ganar por primera vez en su historia. Un autogol y goles de Mateo Kovacic y Bernardo Silva decidieron el partido ante los campeones de Asía. 

El Urawa, que derrotó al León mexicano, resistió casi todo el primer tiempo y convirtió a su portero Shisaku Nishikawa en figura, pues evitó varios goles ante remates de larga distancia, cruzados o que buscaban sorprender por arriba, pero que el arquero supo resolver bien. Fue el en el último minuto del primer tiempo cuando el equipo inglés consiguió marcar el gol de la diferencia que terminó con la resistencia japonesa.

En una jugada por el costado derecho surgió un centro al área en donde el defensa Marius Hoibraten trató de cortar el centro, pero terminó mandando el balón a su propia meta con lo que le dio la ventaja al rival. Con ese tanto se fueron al descanso y al regreso en al segunda mitad, el equipo dirigido por Pep Guardiola salió más confiado y creando mayores oportunidades por lo que era cuestión de tiempo para el segundo tanto.

Créditos: mancity.com

Al minuto 52, el City recuperó una pelota y Walker tomó la pelota cerca del mediocampo y puso un pase filtrado largo y exacto para Mateo Kovacic quien avanzó y frente al portero mandó la pelota al fondo de las redes. Unos minutos después, Bernardo Silva anotó el tercer tanto con remate de pierna izquierda dentro del área, tras un rebote del portero a un remate previo con lo que llegó la última anotación del juego. 

La final entre el Manchester City y el Fluminenese se disputará el próximo 22 de diciembre a las 12:00 horas tiempo del centro de México (11:00 horas tiempo del pacífico) y se podrá seguir a través de la plataforma de streaming FIFA Plus de manera gratuita. Por otra parte, el Urawa deberá conformarse con buscar el tercer lugar y para ello se medirá al Al Ahly de Egipto a las 08:30 horas del centro del país. Ese juego se podrá ver por la misma plataforma. 

Fuente: Tribuna