Jeddah, Arabia Saudita.- El Manchester City y el Fluminense de Brasil se enfrentarán en la esperada final del Mundial de Clubes; sin embargo, los ingleses deberán afrontar su compromiso sin Erling Haaland, su goleador, y sin Kevin de Bruyne, una de sus estrellas en el mediocampo y que apuntaba para regresar en este torneo. Todo debido a un par de situaciones que se les presentaron a ambos futbolistas.
Son dos razones las que alejarán a los jugadores de la disputa por el título. De hecho se esperaba que Erling Haaland pudiera participar, pero de último momento fu descartado para el juego de semifinales contra Urawa Reds Diamonds y fue visto en la tribuna, incluso recibió la ovación del público cuando fue enfocado por la cámara del estadio. Además de esta situación, el delantero noruego todavía se encuentra recuperándose de la lesión que padeció en la pasada fecha FIFA con Noruega
Te podría interesar
Dicha lesión lo ha alejado de las canchas y lo privará de esta final, en tanto que De Bruyne también había estado fuera por una lesión. Además de ellos dos, el futbolista Doku quedó descartado. El Manchester City derrotó al equipo japonés en las semifinales con un marcador de 3-0 en donde los autores de los goles fueron Mateo Kovacic y Bernardo Silva, además de un autogol que abrió el marcador.
La final entre el Manchester City y el Fluminenese se disputará el próximo 22 de diciembre a las 12:00 horas tiempo del centro de México (11:00 horas tiempo del pacífico) y se podrá seguir a través de la plataforma de streaming FIFA Plus de manera gratuita. Por otra parte, el Urawa deberá conformarse con buscar el tercer lugar y para ello se medirá al Al Ahly de Egipto a las 08:30 horas del centro del país. Ese juego se podrá ver por la misma plataforma.
Ambos clubes van por su primer Mundial de la historia, pues nunca antes habían disputado la competencia. El torneo marcará el final también de esta competencia como se conoce, pues en 2024 entrará la Copa Intercontinental, mientras que en el 2025 ya iniciará la nueva Copa del Mundo de clubes en donde tendrán participación 32 equipos procedentes de las seis confederaciones que integran la FIFA.
Fuente: Tribuna