Monterrey, Nuevo León.- Por segundo año consecutivo el pelotero de Ciudad Obregón, Roberto 'Tito' Valenzuela está teniendo una temporada de ensueño en la Liga Mexicana del Pacífico. El short stop de los Sultanes batea para .340, siendo el segundo mejor jugador en porcentaje de bateo, solamente debajo de Norberto Obeso que registra .343
El cajemense que el año pasado fue el MVP del circuito invernal, actualmente batea de 27-16 en sus últimos siete compromisos, por lo que es serio candidato a nuevamente llevarse el galardón. En caso de conseguirlo, el sonorense sería el primer Bicampeón bateador en la LMP desde Matt Stark en 1997 y 1998 con los Tomateros.
Te podría interesar
Antes de Stark, solo otro pelotero logró ser 'champion bate' en años consecutivos y lo hizo durante seis temporadas (1960 y 1965) se trata del gran Héctor Espino. Por si fuera poco, en 1966, el ligamayorista cubano Minnie Miñoso impidió que el 'Superman' consiguiera su séptimo título, afortunadamente el de Chihuahua lo ganó de nuevo en 1967 y volvió a ligar tres entre 1970 y 1972.
El torneo anterior 'Tito' terminó como el mejor bateador de la pelota invernal al compilar un porcentaje de .365, con 31 carreras producidas y así escribir una página memorable en la historia de la franquicia de los Fantasmas Grises. El pelotero cajemense se unió a legendarios artilleros del equipo regiomontano como Héctor Espino, Vinicio García, Claro Duany, Cornelio García, Miguel Flores, Demond Smith y Michel Abreu que ganaron la corona de bateo en la Liga Mexicana de Beisbol.
Además de Valenzuela otro de los cañoneros que pudieran obtener la corona, es el ya mencionado Norberto Obeso, que hasta el momento es el toletero con mejor porcentaje de bateo, también Taiki Sekine de los Yaquis de Ciudad Obregón está teniendo un gran cierre de campaña. Mientras que Max Murphy de los Mayos de Navojoa y Kennys Vargas de los Águilas de Mexicali han respondido con el madero.
Fuente: Tribuna.