Ciudad Obregón, Sonora.- El día de ayer miércoles 20 de diciembre fue un día histórico para la afición de Yaquis de Ciudad Obregón debido a que uno de los más queridos exjugadores del club volvió a vestir el jersey del equipo para recibir un emotivo homenaje en el Estadio Yaquis. Se trata de Iker Franco, quien formó parte de la novena cajemense que consiguió el esperado título de la temporada 2007-2008 y el Tricampeonato, así como títulos en Serie del Caribe.
Aunque en la actualidad el originario de Ensenada, Baja California, viste las franelas de las Águilas de Mexicali, ayer miércoles se volvió a dejar ver enfundando en un jersey del equipo comandado por 'El Güero' Gastelum mientras recibía el merecido homenaje. Durante la tarde tuvo lugar el primer evento, donde Iker fue ingresado al Recinto Histórico de Yaquis en una ceremonia donde estuvo acompañado por sus padres.
Te podría interesar
El comandante de la 'Tribu' tomó el micrófono durante el homenaje y dio un emotivo mensaje a Franco, recordando que ellos comenzaron su carrera en el beisbol juntos: "Me tiemblan las piernas de poder hablar de ti, estoy muy orgulloso de haber sido partícipe de muchos campeonatos que tuvimos", dijo Gastelum. Por su parte, 'El Vaquero' no pudo contener las lágrimas luego de recibir esta distinción tan importante.
Voy a tratar de no llorar, estoy contento... vengo a ver a amigos, vuelven los recuerdos bonitos... Obregón es el equipo de mis amores", expresó en entrevista con TRIBUNA Sonora.
Pocas horas después, luego de que las Águilas se enfrentaran a Yaquis en el primer encuentro de la doble cartelera, la directiva del club encabezada por su presidente René Arturo Rodríguez volvió a realizar un homenaje en campo para Iker, quien salió del dogout de Mexicali vestido con el uniforme de Yaquis. Además de Rene Arturo, entre los invitados especiales estuvieron Carlos 'Chapis' Valencia, destacado exjugador de Yaquis, 'El Güero' Gastelum, su mánager Roberto Vizcarra y sus padres.
Desde temprano, en el jardín central ya se podía observar el mítico número 43 retirado al lado de los números de otros peloteros como Vinicio Castilla, Roberto Vizcarra, 'El Chapis' Valencia y Héctor Espino. No obstante, los organizadores prepararon una sorpresa para Franco que fue develada por 'Tavo' Álvarez y 'El Polvorita' Sánchez, quienes descubrieron un letrero que se encontraba en la barda del campo donde se leía su nombre y aparecía el 43.
La 'cereza' de la noche fue que Iker Franco recibió una sorpresa por parte de sus excompañeros de Yaquis que lo acompañaron durante la llamada 'Época dorada' del club. Eddie Díaz, quien llevó a Yaquis a ser campeones de la LMP y del Caribe, envió un saludo para el 'Vaquero' y toda la afición Yaqui, mientras que jugadores como Agustín Murillo, Rolando Valdez, Mario Mendoza y Javier Arturo López enviaron sus felicitaciones.
Fuente: Tribuna