MUNDIAL DE CLUBES

Manchester City golea al Fluminense y gana por primera vez el Mundial de Clubes

El Manchester City consiguió un título histórico al conquistar por primera vez el Mundial de Clubes de la FIFA al golear al Fluminense

Phil Foden celebra uno de los goles del Manchester City.Créditos: X @ManCity
Escrito en DEPORTES el

Jeddah, Arabia Saudita.- El Manchester City se proclamó campeón del Mundial de Clubes 2023, luego de golear 4-0 a Fluminense de Brasil en un partido disputado en el Estadio King Abdullah Sports City. Esta es la primera ocasión en su historia que el equipo inglés gana este trofeo y con esto cierra un brillante año 2023 en cuanto a títulos, pues también se llevó el triplete de la temporada durante el verano.

Julián Álvarez abrió el marcador para el Manchester City apenas a los 40 segundos del partido lo que lo convirtió en el tanto más rápido en la historia del torneo. Después, al minuto 27 en un centro al área de Foden, Nino desvió la pelota hacia su propia puerta con lo que se concretó el segundo tanto que terminó por afectar al equipo brasileño al verse muy abajo entes de la media hora de juego. 

Para la segunda mitad no hubo respuesta del Fluminense y en cambio el City aprovechó para marcar un par de goles más. Primero, el conjunto brasileño perdió una pelota en la salida que aprovecharon los ingleses para Álvarez quien mandó un pase cruzado dentro del área en donde Phil Foden mandó al fondo con potente remate de derecha. Finalmente el argentino Julián marcó su doblete. 

Créditos:  X @FIFAWorldCup

Álvarez recibió la pelota dentro del área de parte de Nunes, controló con izquierda, amagó en un recorte hacia adentro y se perfiló hacia afuera para sacar un remate cruzado que superó al portero para colocar el último tanto en el marcador. Para el futbol de Inglaterra es el quinto título que consiguen en este torneo donde en el palmarés por países, España es el que más títulos tiene. El City es apenas el cuarto club inglés en ganarlo tras el Manchester United, Liverpool y Chelsea.

Mientras que Real Madrid se mantiene como el equipo más ganador de la historia con cinco títulos (2014, 2016, 2017, 2018, 2022). Los clubes europeos mantienen también su hegemonía ante los clubes de Sudamérica. La última vez que eso ocurrió fue en la edición del 2012 cuando el Corinthians de Brasil se impuso por 1-0 al Chelsea de Inglaterra con gol de Paolo Guerrero. En ese club brasileño destacaba, además del peruano, Paulinho, Jorge Henrique y Danilo y el equipo era dirigido por Tite.

Mientras que Chelsea tenía a Peter Cech, Frank Lampard, Eden Hazard, Juan Mata y Fernando Torres, dirigidos por el español Fernando Benítez. En el partido por el tercer lugar, el Al Ahly se quedó con el puesto al vencer 4-2 a Urawa Reds Diamonds con goles de Ibrahim, Ta, autogol de Koizumi y Maaloul por los egipcios, mientras que por los japoneses marcaron Kanté y Scholz.

Fuente: Tribuna