Navojoa, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón arruinaron el espíritu navideño de los aficionados de los Mayos, que soñaban con ver a su equipo ganar su primera serie en lo que va de la segunda vuelta, pero resultó todo lo contrario, pues la escuadra de Cajeme salió victorioso en los tres compromisos que se disputaron en el Manuel ‘Ciclón’ Echeverría.
Para el último choque de la famosa ‘Guerra de Tribus’ la pizarra terminó 7-5. Con este resultado, los de Sergio Omar Gastélum esta ‘Noche Buena’ descansarán de gran manera, ya que se encuentran en puestos de playoffs dejando en complicaciones a equipos como Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán quienes las dos series que vienen serán vitales.
Te podría interesar
Acciones
El festival de batazos comenzó desde la propia primera entrada en donde Carlos Sepúlveda con sencillo remolca la primer carrera de la noche. Para el inning siguiente los Yaquis hacen un rally de 4; Josuan Hernández timbra la segunda rayita, aprovechando un mal tiro del lanzador Randy Acosta, posteriormente Allen Córdoba pega hit productor, mientras que Luis Avilés pone el cinco a cero con un doblete.
La respuesta de los locales llegó inmediatamente en esa misma segunda entrada; Alán Espinoza con roletazo rompe el cero para Mayos, a su vez Ciro Norzagaray y Oziel Flores conectan imparables productores para acordar el marcador 5-3. Para el tercer capítulo los de la Perla del Mayo emparejar la pizarra, pero el gusto les duró poco, ya que en la séptima Isaías Tejeda se vuela la barda para nuevamente por al frente a su club, por si fuera poco en la novena, la Tribu de cajemense sentencia el juego con triplete remolcador de Fernando Pérez para el 7-5 definitivo.
El próximo compromiso de la Tribu de Cajeme será en casa en Navidad ante los Tomateros de Culiacán, en un choque imperdible, pues en caso de que los Yaquis ganen la serie podrían pasar dos combinaciones; asegurar su estadía en los playoffs y no solo eso, también dejar fuera a los 'guindas', escuadra que comanda Alfredo Amézaga, un exídolo de los sonorenses.
Fuente: Tribuna.