Guasave, Sinaloa.- Los Algodoneros de Guasave son el equipo que más años llevan sin poder levantar la corona de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pero afortunadamente para su afición, la campaña 2023-2024 ha sido bastante enriquecedora, ya que el club terminó en el primer lugar de la primera vuelta y cuenta con un equipo sumamente sólido. Por si fuera poco, con tal de fortalecer el roster, la directiva anunció la llegada de Kurt Heyer, un 'viejo conocido' de la LMP.
Heyer, quien está programado para abrir mañana en Los Mochis, conoce en el beisbol mexicano, y a lo largo de su carrera ha demostrado mucha versatilidad y capacidad nata para ponchar, porque lo mismo abre juegos, que se ajusta a cualquier rol de relevista, incluyendo el de cerrador, el cual protagonizó el verano pasado con Saraperos de Saltillo, logrando 20 salvamentos.
Te podría interesar
El norteamericano, quien está programado para tener actividad en la última serie de la campaña contra Los Cañeros, conoce en el beisbol mexicano, y a lo largo de su carrera ha demostrado mucha versatilidad y capacidad nata para ponchar, porque lo mismo abre juegos, que se ajusta a cualquier rol de relevista, incluyendo el de cerrador, el cual protagonizó el verano pasado con Saraperos de Saltillo, logrando 20 salvamentos.
El diestro será de gran ayuda para el equipo en la ronda de los playoffs. En su carrera, que se compone de 13 campañas, tiene mil 118 chocolates, a cambio de 378 pasaportes, relación que indica el gran control que tiene en su brazo derecho. En 357 juegos disputados en el lapso antes señalado, tiene marca de 90-82 y 28 salvamentos, más una efectividad de 3.93 en mil 453.2 innings lanzados.
Además su primer contacto con el beisbol del caribe fue en el 2015, en la Liga Dominicana, con los Águilas del Cibao, para luego jugar contras Águilas, pero estas de Zulia, en la Liga Venezolana, en el 2016. Mientras que, la campaña pasada vio acción en la Liga ARCO con Tomateros de Culiacán, con el que tuvo récord de 2-4 en 11 salidas, pero lo llamativo, fue que ponchó a 37 rivales, a cambio de solo seis pasaportes, en 62.2 entradas de labor.
Heyer viene de tener participación este invierno con Águilas del Cibao, en la Liga Dominicana, pero debido a los cambios que hizo el club, el lanzador terminó por llegar a un acuerdo con Algodoneros.
Fuente: Tribuna/LMP.