Ciudad de México.- La escudería Mercedes presentó su nuevo automóvil W14 con el que competirá en la temporada 2023 de la Fórmula 1 y que destaca debido a su regreso al color negro, pero también por un cambio en el frente de la carrocería en la cubierta del motor que disminuye dando un aspecto estilizado al modelo que manejarán Lewis Hamilton y George Russell como pilotos principales y Mick Schumacher como tercer piloto.
El director de la escudería Toto Wolff habló sobre las expectativas que tienen de cara a la siguiente temporada y cómo el nuevo auto los ayudará a cumplir sus objetivos. “Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de pelear por un Campeonato Mundial. Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día”, dijo el director del equipo a los medios oficiales de Mercedes.
Te podría interesar
“Correr al frente requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Enfrentamos cada desafío, ponemos al equipo primero y no dejaremos piedra sin remover en la búsqueda de cada milisegundo. Este año vamos a darlo todo para volver a estar al frente. Toda la organización estaba presionando a fondo el año pasado. Cuando nos dimos cuenta de que el auto no estaba donde queríamos, movilizamos todas las reservas que teníamos. Eso nunca se detuvo durante toda la temporada", agregó.
Lewis Hamilton, el piloto principal de la escudería destacó la evolución del nuevo auto del que destaca la optimización e innovación. "Encuentro inspirador cuán diligente y apasionadamente cada persona aborda su trabajo. Ver la evolución del coche y los cambios que se han hecho es fascinante. Hemos rediseñado, optimizado e innovado muchas partes del automóvil y eso es impresionante", mencionó el piloto.
La temporada de Fórmula 1 2023 comenzará el próximo 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. En total habrá 23 carreras, pues el Gran Premio de China que el país asiático declinó organizar. El GP de México se mantiene este año y junto al de Brasil serán los dos únicos en Latinoamérica.
Fuente: Tribuna