Leipzig, Alemania.- El Manchester City partió como favorito para llevarse una victoria como visitante, pero e Leipzig de repuso y empataron 1-1 en el Estadio Red Bull Arena en partido correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Champions League. Aunque el marcador reflejó un empate, los alemanes pudieron darle la vuelta al marcador gracias a las diferentes opciones que tuvieron, pero no las concretaron.
El Manchester City comenzó muy bien el partido con opciones al frente que no dejaron dudas de que podrían abrir pronto el marcador y fue antes de la media hora del partido que lo lograron. Al minuto 27, tras una buena combinación de toques Gundogan filtró la pelota al espacio del área grande donde Riyad Mahrez apareció para definir cruzado al poste izquierdo del portero con lo que se pusieron al frente y se fueron con ventaja al descanso.
Te podría interesar
Lo visto en la primera mitad hizo pensar que el equipo inglés podría manejar el juego en busca de un segundo gol, pero se vio sorprendido por el planteamiento del entrenador Marco Rose quien para la segunda parte envió al campo a Benjamin Henrichs quien comenzó a llegar por sorpresa al área rival. El jugador alemán tuvo dos oportunidades claras frente a la portería del City que no pudo concretar.
Pero en la recta final del partido consiguieron superar por fin a la defensa inglesa y anotaron el tanto del empate. En un tiro de esquina al minuto 70, Joko Gvardiol se levantó en el área y con un remate de cabeza superó a Ederson que pareció haber salido de forma muy anticipada y así igualaron el juego. Todavía hubo algunas opciones, pero finalmente el marcador se quedó igualado para la vuelta.
El próximo partido entre ambos será en la casa del Manchester City quien se lleva solo la ventaja del gol de visitante, pero que no deja nada definido. "En el descanso nos dijeron que tuviéramos más calma con el balón. Ofrecimos buenas llegadas por detrás desde la posición de lateral", dijo Henrichs al final del partido sobre lo que provocó la reacción de su equipo tras el descanso.
Fuente: Tribuna