Ciudad de México.- Previo a su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, el pitcher José Urquidy confesó que es el orgullo de representar a México lo que motiva a los peloteros aceptar el llamado para disputar el torneo, pese a que para ellos representa poner en riesgo sus carreras ya que la amenaza de las lesiones es una constante, situación que pone a pensar a muchos jugadores en si deben o no asistir al torneo.
“Es una decisión muy difícil cuando te llaman y te preguntan si quieres jugar el Clásico porque pones en riesgo tu carrera. Estoy orgulloso de donde vengo, pero hay que tomar en cuenta que cada uno de los jugadores está poniendo en riesgo la carrera porque las lesiones están cerca. Lo hacemos con mucho amor, por representar a nuestro país y por tener México en el pecho, en el jersey y los colores, eso significa mucho”, mencionó el pelotero de los Houston Astros en conferencia con medios de comunicación.
Te podría interesar
El pelotero recordó que varios peloteros asisten condicionados por sus equipos de la Major League Baseball (MLB), de donde procede la mayoría. “Todos o la mayoría de los pitchers que vamos a jugar este torneo vamos condicionados. En mi caso, creo que no tengo que pasar de 70 pitcheos y no más de dos salidas, lo mismo puede ser con (Julio) Urías”, compartió el mexicano que, por otra parte reconoció que ve un equipo con posibilidades de trascender.
“Veo una base muy fuerte, que está la mayoría en Grandes Ligas, siento que haremos un buen papel. Muchos estamos jugando en el beisbol más fuerte en todo el mundo. La rotación de abridores es muy buena. El equipo está para grandes cosas. Tenemos experiencia, tenemos para competir”, consideró Urquidy.
¿Cuándo debuta México en el Clásico Mundial de Beisbol?
México comenzará su camino ante Colombia en el Chase Field de Phoenix, Arizona el próximo 11 de marzo. Posteriormente enfrentarán a Estados Unidos al día siguiente y seguirá ante la Gran Bretaña el 14 para finalmente cerras la primera ronda ante la novena de Canadá el día 15.
Fuente: Tribuna, Récord, Reporte Indigo