Oviedo, España.- La legión de futbolistas mexicanas en el extranjero sigue creciendo y ahora es la mediocampista Sofía Martínez quien da el salto a Europa desde la Liga MX Femenil para formar parte del Real Oviedo Femenino de la Segunda División del futbol femenil de España que la presentó como el último refuerzo en el mercado de fichajes de este invierno y donde buscará ayudar al equipo con el ansiado ascenso.
A través de un comunicado, el conjunto oviedista destacó las cualidades de la mediocampista, quien con las Tuzas fue titular desde el torneo pasado. "Lourdes Sofía Martínez es una joven jugadora mexicana que se desenvuelve en el centro del campo, su polivalencia le permite jugar en la banda derecha como extremo e interior, e incluso como segunda punta por detrás de la delantera", destacó el club español.
Te podría interesar
La jugadora mexicana ya tuvo su presentación oficial con el equipo y pudo ver el primer partido de sus nuevas compañeras. También brindó sus primeras impresiones en donde resaltó que personalmente cumple un sueño que tenía desde que comenzó a jugar futbol. "Es un sueño que tenía desde chiquita cuando empecé a jugar futbol y vengo a aportar todo lo que tengo. Estoy emocionada y entusiasmada, con todo el optimismo de estar aquí", declaró en conferencia de prensa.
Sofía ya está a las órdenes de su nuevo técnico quien destacó que con la llegada de la mexicana se cubre una necesidad en el campo que tenían que cubrir en este mercado. La jugadora ya está contemplada para entrar en la convocatoria del equipo para el próximo partido del domingo ante el Espanyol que se disputará a las 17:00 horas locales en busca de un triunfo que las ayude en sus aspiraciones deportivas.
Martínez se une así a las mexicanas Paulina Gómez y Tatiana Flores quienes ya forman parte del Real Oviedo Femenino. En su último partido el conjunto asturiano cayó 2-1 contra el Barcelona B. En sus últimos tres partidos el equipo no ha podido ganar, pues además de la derrota ante las blaugranas, también perdieron ante el Lleida y empataron contra el Osasuna.
Fuente: Tribuna