Ciudad Obregón, México.- Una soberbia actuación monticular de Luis Fernando Miranda fue apoyada por el bateo oportuno y los Cañeros de Los Mochis se apuntaron una contundente victoria de 7-0 sobre Leones de Venezuela, en duelo de la quinta jornada de la Serie del Caribe 2023
Con este resultado, el equipo de México se afianzó como líder del certamen y dio un gran paso a las semifinales del clásico caribeño.
Te podría interesar
Miranda (1-0) fue el ganador en seis capítulos completos de únicamente par de hits, con siete ponches y una base por bolas.
Samuel Zazueta, Brandon Koch, Rafael Córdova y Juan Gámez se hicieron cargo del resto.
Juan Carlos Ramírez (0-1) cargó con el revés, al admitir cinco hits y cinco carreras en apenas dos entradas, con un ‘chocolate’ y dos pasaportes gratis.
El equipo mexicano sentenció el encuentro desde la apertura del segundo episodio, cuando anotó sus dos primeras carreras.
Reynaldo Rodríguez inició la entrada con base, Rodolfo Amador pegó doblete y Joey Terdoslavich los envió a la registradora con otro batazo de dos estaciones.
En la cuarta entrada, los Cañeros aumentaron su ventaja con un rallie de cuatro anotaciones. José Cardona caminó para abrir el inning, Justin Dean lo colocó en la antesala con sencillo y luego se robó la segunda colchoneta, para timbrar ambos con triple de Roberto Valenzuela al fondo del jardín central.
Eso marcó la salida del abridor de los Leones de Caracas, Juan Carlos Ramírez y el ingreso de Norwith Gudiño, quien tampoco pudo frenar el ataque de los verdes.
Reynaldo Rodríguez le dio la bienvenida con sencillo productor; avanzó a segunda con wild pitch y después timbró con error del propio lanzador en tiro a primera, al tratar de retirar a ‘Tito’ Valenzuela, quien se ponchó pero quedó quieto en primera.
Para hoy, México se enfrenta a los Federales de Chiriquí, Panamá, equipo que cayó apaleado en esta jornada ante Dominicana.