DEPORTES

Sofía Álvarez, futbolista mexicana vive el terremoto en Turquía y ya habló sobre su situación

La futbolista Sofía Álvarez fue contratada hace poco por el Besiktas de Turquía y padeció el terrible terremoto que sacudió al país

Créditos: Twitter @BJKKadinFutbol
Escrito en DEPORTES el

Estambul, Turquía.- Sofía Álvarez se encuentra actualmente en el Besiktas Femenil de la liga de Turquía, país que padeció un terremoto de gran magnitud que ha dejado miles de damnificados y también miles de personas fallecidas. Tras los acontecimientos, la jugadora mexicana reportó su situación a través de sus redes sociales y afortunadamente informó que se encuentra bien, al tiempo que agradeció a quienes preguntaron por ella. 

"Amigos y familia aquí todo bien, gracias por preocuparse", escribió Álvarez a través de su cuenta de Twitter. La defensa mexicana fue contratada hace unos días por el Besiktas, en una operación que la convirtió en la primera jugadora de México en militar en el futbol turco. El equipo Besiktas juega en el municipio del mismo nombre en el distrito de Estambul, localizado en la parte europea de dicha ciudad.

Mientras que el epicentro del terremoto fue en la provincia turca de Kahramanmaras, donde han sido los principales daños y que se exienden a las zonas vecinas de Hatay, Adana, Osmaniye, Diyarbakir, Malatya y Sanliurfa, según los informes de la prensa turca. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó que se ha comunicado con los mexicanos residentes en el país otomano y descartó que que hubiera afectados

El club Besiktas de la mexicana Álvarez, se ha sumado a los llamados de ayuda para los afectados y en sus redes sociales pidió el apoyo de afición y ciudadanos: "La comunidad de Besiktas se apresura a ayudar a las víctimas del terremoto de la mano. Toda ayuda es muy valiosa, los esperamos a todos en el centro de recaudación de fondos de Vodafone Park a partir de mañana a las 10:00", escribieron.

Créditos. Twitter @BJKKadinFutbol

Otros equipos como el Galatasaray se sumaron para ocupar sus instalaciones como centros de acopio y jugadores como el portero del club, Ismail Cipe, fueron personalmente a la zona del desastre para apoyar a la comunidad. Este arquero es originario de Hatay y llevó su camioneta con ayuda para sus compatriotas. 

Fuente: Tribuna