DEPORTES

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan su candidatura oficial

Los cuatro países sudamericanos presentaron oficialmente su candidatura para la Copa del Mundo del 2030 que marcara el centenario del torneo

Los dirigentes de los cuatro países candidatos al Mundial de 2030.Créditos: Twitter @AFA
Escrito en DEPORTES el

Buenos Aires, Argentina.- Las asociaciones de futbol de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron oficialmente su candidatura para el Mundial de 2030, edición que marcará el centenario de la Copa del Mundo por lo que buscarán quedarse con la sede del torneo. Con esta propuesta, en ese año sería la primera vez en la historia del torneo que se haga en más de tres países. 

La Copa del Mundo se realizó por primera vez en Uruguay en 1930 por lo que los representantes de cada uno de los países quieren regresar el torneo a Sudamérica que recibió un Mundial por última vez en 2014. Esta propuesta ahora añadirá más sedes y sería la primera vez que Paraguay pueda albergar este torneo. El presidente de la Asociación Argentina de Futbol (AFA), Claudio Tapia, se mostró confiado de que el proyecto denominado 'Juntos 2030' pueda ser elegido. 

Créditos: Twitter @AFA

"Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede", mencionó en la presentación de la candidatura. 

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) consideró que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) debería tomar en cuenta el proyecto para "honrar la memoria" del certamen. "Estamos convencidos, y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres hicieron posible que hoy el fútbol tengamos la exposición que tenemos. Si ellos estuvieran hoy acá se sorprendería", mencionó. 

La propuesta 'Juntos 2030' deberá competir con otras candidaturas posibles como la conformada por España, Portugal y a la que se sumó Ucrania. También está la candidatura de Marruecos en solitario que busca regresar el torneo al continente africano y una propuesta de ambiciosa de Arabia Saudita, Egipto y Grecia en la que por primera vez participarían tres confederaciones distintas.

Fuente: Tribuna