Ciudad de México.- Alex Wilson bateó de 3-2 y remolcó par de anotaciones para guiar a la Selección Mexicana a una apurada victoria de 2-1 ante Gran Bretaña, y con ello la novena azteca provocó un triple empate en la cima del grupo D del Clásico Mundial de Beisbol.
Con este resultado, la escuadra dirigida por Benjamín Gil buscará su boleto a la siguiente ronda este día, cuando se mida ante Canadá en duelo que abre la jornada de este sector.
Te podría interesar
Después de que los británicos amenazaran en la apertura del segundo episodio, la escuadra azteca respondió en el cierre de ese capítulo y se fue el afrente en el marcador con una carrera.
Isaac Paredes dio la voz de ataque con sencillo al izquierdo; Alan Trejo recibió base con uno fuera y ambos avanzaron con wild pitch, para que Alexis Wilson produjera con imparable dentro del cuadro.
Gran Bretaña emparejó los cartones en la parte alta del sexto inning, cuando Chavez Young inició con doble al prado derecho en contra de Manny Barreda, quien se fajó y retiró a los dos siguientes bateadores, antes de dejar su lugar en la lomita a JoJo Romero.
BJ Murray le dio la bienvenida con imparable a las paradas cortas, donde Alan Trejo recogió pero no pudo sacar en primera, permitiendo que Young timbrara fácilmente.
Pero México, sabedor de que se jugaba prácticamente la vida en este Clásico Mundial, reaccionó y tomó de nuevo la ventaja en la conclusión del séptimo capítulo.
Tahnaj Thomas entró a lanzar por la escuadra europea y de inmediato se metió en problemas al regalar pasaporte a Alan Trejo, quien avanzó a segunda con uno fuera y de nueva cuenta Alex Wilson respondió con sencillo por encima del tercera base, para colocar el 2-1 en la pizarra.
JoJo Romero (1-0) fue el ganador en relevo de 1.1 capítulos de dos hits, un ponche y una base.
El obregonense Giovanny Gallegos retiró en tres bateadores la novena, para apuntarse el salvamento (1).
Tahnaj Thomas (0-1) fue el derrotado.