Miami, Estados Unidos.- La selección de beisbol de Puerto Rico tuvo una gran noche al lanzar un juego perfecto con el que derrotaron con claridad a Israel 10-0 en un partido que terminó en ocho entradas, por la regla de la misericordia que se aplica en el Clásico Mundial de Beisbol. Esta es un resultado que lo ayuda a acercarse a sus aspiraciones de ser uno de los dos equipos clasificados a la siguiente fase del torneo.
José De León fue la gran figura del encuentro con diez ponches en 5.2 entradas en las que participó, hasta que fue relevado en un momento donde toda la afición del estadio se levantó para rendirle una ovación. “Estaba más pendiente a los ponches que los innings perfectos. La verdad es que todavía no me lo creo. Estoy viviendo un sueño", contó el lanzador puertoriqueño en palabras recogidas por la agencia de noticias AP.
Te podría interesar
“Nunca perdí la fe en mí. Yo soñaba con un momento como este por todas las cosas que he pasado. Necesitaba un momento como este, que todavía estoy aquí para quedarme”, agregó el beisbolista que tiene un contrato de ligas menores con los Minnesota Twins. Esta victoria pone a Puerto Rico con marca de 2-1 que lo coloca como segundo lugar del Grupo D por debajo de Venezuela que está invicto en este torneo y que este día está enfrentando a Nicaragua.
En otro encuentro destacado, Estados Unidos se desquitó de su derrota con México y volvió a ganar en el torneo ahora ante Canadá a quien venció por aplastante 12-1 en un juego que terminó en siete entradas al aplicarse la vía de la misericordia. Mike Trout fue una de las figuras de la noche con un home run de tres carreras en un primer inning donde anotaron de golpe en nueve ocasiones dejando el juego casi asegurado.
En la segunda entrada los estadounidenses lograron otras tres carreras más y Canadá con un cuadrangular de Jared Young en el segundo inning hizo su única carrera del encuentro que finalmente no llegó a las nueve entradas. Con esto Estados Unidos mejora su marca 2-1 y lidera de momento el Grupo C que esta noche espera el juego de México y por la tarde el juego de Colombia en un sector que está a punto de definirse.
En otro encuentro importante en el Grupo D, República Dominicana venció 6-1 a Nicaragua que lo recupera después de la sorpresiva derrota en su primer juego. Ahora con marca de 1-1 renueva esperanzas de poder clasificar en un grupo donde Venezuela y Puerto Rico lucen como sus principales rivales. Será hasta mañana cuando vuelvan a la acción precisamente ante los puertoriqueños.
Fuente: Tribuna, MLB