Ciudad de México.- El impresionante juego de Semifinales entre la Selección Mexicana de Beisbol y el equipo de Japón mostró un gran nivel de ambas novenas que no dejaron indiferentes a los aficionados a este deporte. El duelo entre ambas naciones fue tan bueno que lo llevó a ser considerado por los expertos en el portal de la MLB como el mejor en la historia del Clásico Mundial de Beisbol que este 2023 llegó a su quinta edición.
El encuentro entre Japón y México terminó con pizarra de 6-5 donde el suspenso se mantuvo hasta la última jugada de la novena entrada. Desde el inicio, los lances de 102 millas por hora de Roki Sasaki, tornaron un juego que fue emocionante. La novena de benjamín Gil no tardó en demostrar el poder de su ofensiva que los llevó a ponerse adelante por tres carreras, mientras lo japoneses iban reaccionando de a poco a lo largo del juego.
Te podría interesar
Pero se mantuvieron imposibilitados de lograr la ventaja gracias a un heroico Randy Arozarena que lució con sus atrapadas, la más impresionante en el home run que le robó a los japoneses con un impresionante salto con el que capturó la bola justo cuando estaba por pasar la cerca. Después llegó la reacción japonesa que dejó con diferencia de una carrera la ventaja mexicana que finalmente cayó en la última entrada con un ataque liderado por Ohtani.
"Este juego fue un thriller de ida y vuelta que tuvo absolutamente de todo", mencionó el portal de la MLB al inicio de la descripción del juego que se llevó los aplausos de la afición. Los propios seguidores en redes sociales mencionaron que este debido ser el partido por la Final debido al alto nivel mostrado. Además, también fue el encuentro más visto al romper rating en la televisión al menos en México donde 5.3 millones de personas estuvieron pendientes del juego.
Para la MLB el partido de México y Japón estuvo por encima de otros encuentros y en segundo lugar quedó el Japón contra Corea del Sur que ganaron los samurai en la edición del 2009. El tercer puesto fue para la victoria de Estados Unidos sobre República Dominicana en el Clásico de 2007. Mientras que en el cuarto puesto quedó otra victoria estadounindense sobre Puerto Rico en el año 2009.
La Final por el título en la edición de 2023 donde Japón venció a Estados Unidos por 3-2 fue colocada en el quinto puesto de esta clasificación de mejores partidos. El triunfo de Países Bajos sobre República Dominicana en extra innings en 2009 quedó ubicada en la posición seis. La derrota de Corea del Sur ante Israel en 2007 ocupó la séptima posición, mientras que la octava fue para el triunfo puertoriqueño sobre Países Bajos en 2017. La victoria de México a los boricuas este año quedó en noveno y cerró el top el triunfo dominicano sobre Estados Unidos en 2017.
Fuente: Tribuna, MLB