Bakú, Azerbaiyán.- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez se impuso en la primera carrera Sprint de la temporada de la Fórmula 1 (F1) que se realizó en el circuito callejero de Bakú, luego de una destacada actuación con la que superó a Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen, su compañero de Red Bull, con lo que se quedó con la máxima cantidad de puntos que otorgó la competencia, aunque después tuvo una fuerte opinión sobre este formato que sorprendió a todos.
El piloto mexicano comenzó la carrera detrás de Leclerc quien, mantuvo a raya a los pilotos de Red Bull desde el arranque de la carrera, mientras que 'Checo' le seguía el paso tratando de encontrar el momento para superarlo. En tanto que Verstappen, acusó problemas con el auto y tuvo que batallar gran parte de la carrera con la frustración de no poder competir más adelante con los primeros lugares.
Te podría interesar
- Fórmula 1
Red Bull pierde la 'pole' para el GP de Azerbaiyán, 'Checo' Pérez será tercero y Verstappen segundo
- Fórmula 1
Asesor de Red Bull 'desprecia' a 'Checo' Pérez y expresa su deseo de ser campeón con Max Verstappen
- Gran Premio de Cancún
Padre de 'Checo' Pérez afirma que habrá Gran Premio de Cancún si Claudia Sheinbaum es presidenta
Fue en la vuelta ocho cuando 'Checo' aprovechó para adelantarse a Leclerc en la recta e irse al frente en la carrera, fue aumentado sus distancia hasta llegar a tomar una ventaja de dos segundos respecto al piloto de Ferrari. El mexicano logró mantener su posición hasta la recta final y cruzó la bandera a cuadros sin mayores complicaciones quedándose con los ocho puntos que otorga esta carrera de sprint.
Con esas unidades Pérez se encuentra en segunda posición con 62 puntos, mientras que Verstappen sumó seis unidades que lo mantienen en primera posición con 75 puntos. Mientras que Fernando Alonso es tercero de la clasificación con 48 unidades. Tras la carrera de este fin de semana los otros GP que tendrán carrera Sprint serán Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y en el GP de Sao Paulo en Brasil.
Pero aunque 'Checo' Pérez se proclamó como el ganador, el mexicano no lució del todo contento por el formato de la carrera que consideró más un show que un deporte. "Espero que no tengamos este formato, es más un show que un deporte a cómo crecimos, esperemos tengamos pocos fines de semana así", fue la dura opinión que lanzó Pérez en palabras citadas por el diario Marca.
'Checo' tampoco dio mucha importancia a su triunfo de este sábado, al considerar que solo le sirve para sumar unidades y aseguró que mañana en el Gran Premio será la carrera importante en una nueva fecha del campeonato de Fórmula 1. "Al final es sólo un sprint, no representa nada; sólo ocho puntos. Mañana es el día importante y por eso hoy nos enfocamos en minimizar los problemas y lo hicimos".
Fuente: Tribuna