Bakú, Azerbaiyán.- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo un domingo memorable en la capital de Azerbaiyán luego de proclamarse ganador del Gran Premio, el cual fue el sexto en su carrera y que ayudó a que Red Bull se mantenga a la cabeza este temporada de la Fórmula 1; sin embargo, unas polémicas declaraciones surgieron después de finalizada la carrera en donde el jefe de la escudería, Christian Horner, parece minimizar el triunfo de su piloto.
Al parecer todo con la intención de calmar a Max Verstappen, quien terminó en el segundo puesto de la carrera, por dos segundos y unas centésimas más, debajo del mexicano, por lo que Horner le expresó al piloto neerlandés que se tranquilizará y consideró que 'Checo' "tuvo suerte" en el circuito callejero de Bakú por lo que ese fue el motivo por el que ganó y le recordó que aún queda mucha competencia.
Te podría interesar
"Checo tuvo suerte con el Safety Car, pero tranquilo Max, queda mucho Mundial por delante, sumaste buenos puntos hoy", expresó Horner a Verstappen, según palabras citadas por el diario Marca. El piloto neerlandés se mantiene como primero de la clasificación con 93, pero ya con menos unidades de ventaja respecto al mexicano que suma 87 puntos luego de los 25 de este día.
Más moderado fue Max Verstappen en sus declaraciones posteriores para la prensa, en donde lamentó el que fue un mal resultado para él, pero resaltó que al final resultara benéfico para la escudería. "Creo que por supuesto el coche de seguridad fue un poco de mala suerte. Después tuve que empujar de nuevo, traté de mantenerme muy cerca para tratar de entrar en el DRS pero creo que los neumáticos se estaban sobrecalentando", justificó.
"Hemos aprendido muchas cosas, a lo largo de la carrera y por supuesto, al final del día, es buen resultado del equipo", mencionó el piloto neerlandés. Por su parte, 'Checo' Pérez se refirió a su relación con su compañero y mencionó que han aprendido a manejar sus diferencias. "Claro, puedo correr con él (Max) y sobre todo cuando hemos aprendido y manejado las diferencias y hoy lo hemos demostrado".
Fuente: Tribuna