Nápoles, Italia.- El Napoli enfrentó a Fiorentina en el Estadio Diego Armando Maradona en donde celebró su campeonato ante su público, pero para el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano no fue una celebración redonda, ya que sufrió una lesión que le impidió continuar antes de que el encuentro se fuera al descanso y además se le vio visiblemente afectado al salir del campo ya que no pudo salir por su propio pie.
En una jugada, el mexicano disputó la pelota con Sofyan Amrabat de la que salió ganador y pasó el balón, pero en esa acción se lastimó la rodilla. El mexicano ya no pudo continuar y se le veía adolorido, incluso abandonó el campo auxiliado por los médicos del equipo quienes se lo llevaron lentamente. Entonces salió de cambio al minuto 44 y en su lugar ingresó el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
Te podría interesar
- 'CHUCKY' LOZANO
'Chucky' Lozano se convierte en el primer mexicano en ganar la Serie A; ¿cuántos lo intentaron?
- NAPOLI
El Napoli de 'Chuky' Lozano empata con el Udinese y se convierte en campeón de Italia tras 33 años
- 'CHUCKY' LOZANO
De Pachuca para el mundo: Así fue el camino de Hirving 'Chucky' Lozano para llegar al Napoli
Tras el partido el equipo se dispuso a celebrar, algo que Lozano no se quiso perder y se le vio celebrando a espaldas de uno de los miembros del cuerpo técnico del club, es decir que no podía apoyar su rodilla por lo que se encendieron las alarmas. El Napoli dio un primer reporte médico sobre el estado de salud del mexicano que reveló "un esguince contusivo en la rodilla izquierda", esta lesión será revisada en los próximos días para conocer con mayor detalle su alcance.
No obstante, el tiempo de recuperación para ese diagnóstico se encuentra entre cuatro y ocho semanas, por lo que pondría en riesgo sus futuros compromisos con el equipo ya que le restan cuatro juegos ante Monza, Inter de Milán, Bolonia y Sampdoria en la Serie A. Además de que en junio comenzará la Copa Oro de la Concacaf y por lo tanto podría perderse ese torneo con la Selección Mexicana cuyo primer partido es el 25 de junio contra Honduras.
Napoli celebra con triunfo el Scudetto
El Napoli, que ya se había proclamado campeón en la jornada pasada, pudo celebrar con sus aficionados la obtención del Scudetto de la Serie A con una victoria 1-0 sobre la Fiorentina. El equipo del sur de Italia tuvo un partido complicado a lo largo de los noventa minutos, pues fue muy igualado y solo pudo definirse gracias a un gol desde el punto de penalti en el minuto 74 que no desperdició su goleador.
Victor Osimhen fue el encargado de mandar la pelota al fondo para que los napolitanos celebraran la victoria. Ahora ya solo restan cuatro jornadas para que termine el torneo, pero ellos ya aseguraron la liga y la clasificación a la próxima edición de la Champions League.
Fuente: Tribuna