Ciudad de México.- Los aficionados de Miami ya esperan la presentación de su más reciente fichaje, el argentino Lionel Messi, quien podría llegar a cambiarle la cara al equipo que se encuentra entre lo peores de la Major League Soccer (MLS). Hasta ahora no había una fecha decidida, pero por fin ya se conocería el día en que se realice la presentación oficial del delantero argentino en el club que tiene como a uno de los accionistas más conocidos en David Beckham.
Según reveló la Televisión Pública de Argentina, Messi será presentado el 16 de julio en un evento que se espera sea una gran fiesta aunque aún no se dan los detalles completos. Además, ese día habría otra sorpresa, pues también se espera que sea la presentación de Sergio Busquets, exmediocampista del Barcelona. Con esto el Inter agregaría a dos elementos que fueron parte del mejor equipo blaugrana de los últimos años.
Te podría interesar
De ser presentado ese día, Messi solo tendría algunos días de preparación para su debut el 21 de julio ante Cruz Azul de México en el inicio de la Leagues Cup, juego para el que ya se agotaron todos los boletos. Actualmente, el argentino se encuentra de vacaciones, hace unos días estuvo en su natal Argentina donde celebró su cumpleaños y formó parte de dos partidos amistosos en donde se despidieron Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme.
Ahora se encuentra de vacaciones en las playas de Bahamas donde pasará unos días, incluso ya han circulado las primeras imágenes, pues el hijo de Shevchenko se lo encontró y no perdió la oportunidad de tomarse una foto con él. Tras sus vacaciones, Leo reportará en Miami con su nuevo club. El equipo estadounidense sigue sin ganar en la MLS y se encuentra en una crisis de resultados.
Leo Messi llegó a Miami tras un acuerdo histórico con que incluye la participación de los principales patrocinadores y donde se llevará porcentajes de las transmisiones de Apple TV, dueña de los derechos televisivos, así como de la marca deportiva Adidas y la posibilidad de ser dueño de una franquicia de la MLS en un acuerdo sin precedentes en la historia del deporte estadounidense y mundial.
Pero también tendrá un gran sueldo, según fuentes consultadas por el The New York Times mencionaron que ganaría entre 50 y 60 millones de dólares anuales, sin considerar las fuentes de ingreso externas como las entes mencionadas. Al Inter todavía podrían llegar jugadores importantes como Jordi Alba y en la dirección técnica llegaría Gerardo Martino, quien ya dirigió en la liga y también al argentino.
Fuente: Tribuna