Ciudad de México.- Pep Guardiola ha tenido un destacado paso como entrenador, mismo que supera a su carrera como futbolista profesional y hoy lo tiene como uno de los mejores directores técnicos de la actualidad. Desde que comenzó a dirigir al Barcelona sus éxitos se han ido acumulando, en España logró ganar todos los títulos posibles y desde entonces no ha dejado de ganar con otros clubes a los que ha dirigido en el extranjero.
Al salir de España, Guardiola también fue entrenador del Bayern Munich con quien siguió acumulando trofeos y después con el Manchester City donde actualmente esta firmando una de sus mejores temporadas. Ya ganó el doblete en Inglaterra al proclamarse campeón de liga con un excelente regresó en el cierre de temporada que le permitió superar al Arsenal y ya se proclamó también campeón de Copa al superar en el derbi de Manchester al United.
Te podría interesar
La Champions League y por lo tanto el triplete, es lo único que le falta como director técnico del Manchester City y con lo que aumentaría su leyenda en el futbol mundial que lo colocaría todavía más como uno de los entrenadores más cotizados del mundo. Su éxito deportivo le ha ayudado también a tener un éxito económico. Como es de esperar en el mundo del futbol profesional sus sueldos han sido altos, lo que lo ha llevado a acumular un gran capital.
Según información del portal Celebrity Net Worth, especializado en información sobre la fortuna de los personajes más famosos en diferentes ámbitos, Pep suma este 2023 una increíble fortuna de 60 millones de dólares. Pues a su ya destacada experiencia se le suma un sueldo millonario que percibe como entrenador del City que lo colocaría como uno de los mejores pagados en el mundo, pues percibe 24 millones de dólares.
Esta fortuna podría aumentar si consigue ganar la Champions League, pues con ello seguramente vendrán grandes primas monetarias y también la posibilidad de que reciba un nuevo contrato con una mejora económica. Pero además de sus ingresos como entrenador habría que añadir sus ingresos por patrocinios, pues en este sentido ha resultado ser un personaje muy lucrativo para las diferentes marcas comerciales.
Por ejemplo, ha sido embajador de la marca Gore-Tex, trabaja también con la marca Puma, fue embajador de la candidatura de Qatar para el Mundial y además también ha trabajado con la marca de autos Nissan. Su fortuna, Pep la ha invertido de diferentes formas, según la revista GQ, cuenta con una empresa en España dedicada a la publicidad, también en bienes raíces, pues cuenta con al menos cinco propiedades, así como un restaurante especializado en cocina catalana.
Fuente: Tribuna