Londres, Inglaterra.- Justo como se esperaba, la final de Wimbledon fue un intenso partido entre los dos mejores del mundo según el ranking de la ATP y en donde fue el español Carlos Alcaraz quien logró imponerse al experimentado Novak Djokovic por parciales de 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en un juego que duró cuatro horas y 42 minutos. Esta es la primera vez que el joven tenista se corona sobre el césped de All England.
Carlos Alcaraz se convirtió en el tercer hombre en al Era Abierta en ganar Wimbledon antes de los 21 años, tras Becker y Bjorg. Además, rompió una importante racha de Novak Djokovic, quien buscaba ganar su major número 24 y que tenía cuatro títulos seguidos en el torneo de Inglaterra en donde también tenía la tercera racha más larga en la rama masculina en la Era Abierta con 34 triunfos.
Te podría interesar
El primer set fue para 'Nole' quien aprovechó el nerviosismo del joven español, para el segundo Alcaraz lució más relajado, pero la batalla sobre el césped continuaba y Carlos aguantó y se llevó el tie-break. En el tercero fue el número uno del mundo quien volteó las cosas a su favor y para el cuarto llegó la respuesta de Djokovic quien en el logró empatar el encuentro. Fue el quinto y decisivo donde Alcaraz mostró todavía su mejor versión para llevarse la victoria.
Al final del encuentro, Alcaraz se mostró satisfecho por lo ocurrido. Fue un sueño cumplido según sus primeras palabras y no dudó en reconocer a su rival. “Es un sueño hecho realidad para mí. ¡Me enamoro de la hierba ahora mismo! Dije antes, es genial ganar, pero incluso si hubiera perdido, estaría muy orgulloso de mí mismo, haciendo historia en este hermoso torneo, jugando contra una leyenda de nuestro deporte. Para mí, es increíble", dijo.
“Para un chico de 20 años no esperaba llegar tan rápido a estas situaciones. Estoy muy orgulloso de mí mismo; Estoy muy orgulloso del equipo que tengo, del trabajo que hacemos todos los días para poder vivir esta experiencia”, agregó un emocionado Carlos que parecía todavía no creer lo que había ocurrido. El tenista español se mantendrá como el número uno del ranking mundial.
Fuente: Tribuna