Ciudad de México.- En las últimas horas, la prensa estadounidense reveló que el agente de Damian Lillard, Aaron Goodwing había mencionado que su representado no tendría intención de jugar al máximo nivel, si no era traspasado al Miami Heat, equipo al que deseaba llegar, por lo que buscaba disuadir a otros conjuntos de la National Basketball Association (NBA) de ofertar por él y así se cumpliera su deseo.
Ante esto, la NBA se pronunció y en un comunicado interno que reveló The Athletic, advirtió con tomar medidas disciplinarias contra el jugador si es que decidía cumplir con esa amenaza. "Recientes noticias en los medios afirmaron que el agente de Damian Lillard, Aaron Goodwin, llamó a múltiples equipos de la NBA para prevenirles de intentar un traspaso por Lillard porque el único destino deseado por Lillard en un traspaso es Miami.
Te podría interesar
“Goodwin también hizo comentarios públicos indicando que Lillard no desempeñaría por completo los servicios exigidos en su contrato si fuera traspasado a otro equipo”, mencionó el comunicado en donde también revelan que hablaron con el agente y éste negó haber hecho tales declaraciones. También mencionaron que Lillard jugaría con todo su potencial en cualquier equipo que decidiera contratarlo.
Además mencionaron que los de hacer cualquier comentario similar en el futuro provocará que se tomen las medidas disciplinarias pertinentes en contra del actual elemento de Portland. Con esto también buscan disuadir a cualquier otro jugador de estas prácticas, pues el comunicado fue enviado a todos los equipos de la NBA. La asociación de jugadores de la liga también fue advertida al respecto de estas prácticas.
“Advertimos a Goodwin y a Lillard de que cualquier comentario en el futuro, hecho de forma privada a los equipos o de forma pública, sugiriendo que Lillard no desempeñaría por completo los servicios exigidos bajo su contrato en caso de un traspaso haría que Lillard fuera sujeto a disciplina por la NBA”, menciona el comunicado de la liga estadounidense de basquetbol ante las intenciones del jugador.
Fuente: Tribuna