Texas, Estados Unidos.- El comportamiento de los aficionados mexicanos durante la Copa Oro no ha sido el mejor, pues desde la fase de grupos se han observado peleas en las gradas. Durante el juego contra Honduras una mujer fue agredida durante una pelea y el caso más grave terminó con un hospitalizado por herida de arma blanca tras el último partido de grupos contra Qatar y por el que tuvieron que intervenir las autoridades.
Esta vez, en el partido ante la selección de Costa Rica por los Cuartos de Final de la competencia, una vez más hubo una gresca en las gradas del Estadio AT&T en Arlington, Texas y todo debido a una playera que el futbolista Uriel Antuna acababa de reglar a un aficionado. En un video que fue publicado por la cadena TUDN en su versión estadounidense se observa como un par de fans toman la playera y se la disputan.
Te podría interesar
Tras algunos jaloneos, inician los empujones, en el video se puede ver a un hombre que sujeta a otro por el cuello mientras que los aficionados alrededor comienzan a alejarse. Según el medio deportivo los elementos de seguridad llegaron para detener la pelea unos instantes después. Hasta el momento no se ha revelado más información al respecto y si alguno de los participantes en el altercado fue detenido.
México espera rival en semifinales
México se recuperó de su derrota ante el combinado de Qatar y superó a Costa Rica 2-0 en los Cuartos de Final del torneo logrando así su pase a las Semifinales donde ya espera a su rival. Los ticos complicaron el desempeño tricolor en el primer tiempo, pero para la segunda parte llegaron los goles que decretaron la victoria de los dirigidos por Jaime Lozano que le dieron tranquilidad luego de su último juego.
Al minuto 52 llegó el primer tanto del partido gracias a un gol desde el punto de penalti por parte de Orbelín Pineda, quien no tuvo problemas para vencer al portero Chamorro. El encuentro se mantuvo con ventaja mínima para el tricolor hasta que apareció Erick Sánchez, quien a pase de Alvarado marcó el segundo tanto mexicano ya en el minuto 87. Costa Rica ya no respondió ante la desventaja por dos goles y cerca del final.
En la otra llave, Panamá goleó 4-0 a Qatar y se convirtió en otro semifinalista. El rival de México saldrá del enfrentamiento entre Guatemala y Jamaica, mientras que en el otro partido Estados Unidos se medirá a Canadá por el último boleto a la Semifinal del torneo del que el tricolor es el máximo ganador.
Fuente: Tribuna