LUIS RUBIALES

Luis Rubiales explica por qué besó a la jugadora Jennifer Hermoso y se disculpa

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tuvo que salir a pedir disculpas luego de haber dado un beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial Femenil

Luis Rubiales tuvo que pedir disculpas en un video.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- España ganó la Copa del Mundo Femenil por primera vez de su historia luego de vencer por 1-0 a Inglaterra en la final por lo que todo se volvió una fiesta para las jugadoras y todo el país europeo; sin embargo, ese momento de felicidad se tornó también en un momento de indignación, luego de que en la ceremonia de premiación el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, plantó un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso

Su acción que dio la vuelta al mundo en las redes sociales, fue duramente criticada por la prensa y la opinión pública, por lo que tuvo que salir a explicar por qué lo había hecho y a pedir disculpas por lo ocurrido. Fue a través de un video en el que el dirigente del futbol español lamentó su acción y aseguró que se trató de algo espontáneo y "sin mala fe" con la jugadora con la que asegura que mantiene una buena relación.

"Estamos ante un hecho histórico, en uno de los días más felices del fútbol español: campeonas del mundo, una barbaridad. Pero hay un hecho que tengo que lamentar, todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con la que mantengo una grandísima relación, como con otras. Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En momentos de máximo efusividad, sin mala fe, ocurrió lo que ocurrió de manera espontánea", dijo Luis Rubiales en su video. 

Durante la transmisión se pudo observar como las jugadoras van pasando una a una a recibir su medalla de manos de las autoridades presentes, entre las que se encontraba Luis Rubiales. Cuando tocó el momento de pasar a Jennifer Hermoso, Rubiales la abrazó y después le dio un beso en la boca, situación que sorprendió a los espectadores. En las redes sociales muchos criticaron la actitud del dirigente.

Más tarde la delantera que milita en el Pachuca Femenil, se pronunció al respecto durante una transmisión en vivo que hizo en su cuenta de Instagram y en donde mencionó: "Pero no me ha gustado, eh", dijo Jennifer, quien tras las risas de sus compañeras agregó: "Pero qué hago yo". Entre las autoridades que han criticado la acción de Rubiales, está al del ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta quien calificó de inaceptable lo ocurrido.

"A mí me parece inaceptable. Vivimos un acontecimiento deportivo, pero también vivimos un momento de igualdad. Vivimos en un momento de derechos y de respeto hacia las mujeres. Entonces todos debemos ser especialmente cuidadosos en nuestras actitudes y acciones. Creo que es inaceptable besar a una jugadora en los labios para felicitarla”, dijo en declaraciones para televisora española RTVE.

Fuente: Tribuna