Ciudad de México.- La polémica en torno al beso no consentido de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso se mantiene y hasta ahora la propia jugadora no había considerado pronunciarse formalmente al respecto de lo ocurrido, más allá de las breves frases que pronunció en un en vivo en sus redes sociales, pero tras varios días ha fijado una postura a través del sindicato de futbolistas al que está afiliada.
“Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", aseguró Hermoso a través de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Futpro), sindicato al que están afiliados varios jugadores y jugadoras profesionales que ante lo ocurrido lanzó un comunicado en el que pide a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) tomar medidas ejemplares.
Te podría interesar
"Desde nuestros asociación pedimos a la Real Federación Española de Futbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección esté representada por figuras que proyecten sus valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy.
"Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo", escribe el sindicato que refleja entonces la postura de la seleccionada española sobre el tema descartando cualquier tipo de apoyo hacia el presidente que ha sido duramente criticado.
Durante la transmisión de la Final del Mundial se pudo observar como las jugadoras van pasando una a una a recibir su medalla de manos de las autoridades presentes, entre las que se encontraba Luis Rubiales. Cuando tocó el momento de pasar a Jennifer Hermoso, Rubiales la abrazó y después le dio un beso en la boca, situación que sorprendió a los espectadores. En las redes sociales muchos criticaron la actitud del dirigente.
Esto llevó al dirigente a publicar un video pidiendo disculpas, según reveló el medio español Relevo, Rubiales habría pedido a Hermoso salir con él para terminar con este asunto, pero ella se habría negado. Su actitud también ha sido criticada entre las autoridades españolas entre las que destaca la del ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta o el presidente en funciones Pedro Sánchez.
Fuente: Tribuna