Sydney, Australia.- Tanto Inglaterra como Australia cumplieron su papel de favoritas y avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina donde ahora esperan a sus siguientes rivales. Las inglesas definieron su pase en el drama de los penaltis ante Nigeria a la que derrotaron 4-2 después de un empate sin goles en el tiempo regular, mientras que las australianas se impusieron 2-0 a Dinamarca.
Australia, única local con vida en el certamen, también tuvo una buena noticia, pues su delantera estrella Samantha Kerr vio sus primeros minutos al ingresar de cambio al minuto 80. La jugadora había estado ausente por una lesión, pero ahora parece recuperada. Dinamarca fue dueña de las primeras acciones ofensivas con Pernille Harder quien probó varias veces frente a la portería, aunque no logró abrir el marcador.
Te podría interesar
Justo cuando las europeas apretaban llegó una recuperación de la pelota de Australia que tomó mal paradas a las defensoras danesas. Fowler mandó el pase largó para Caitlin Foord quien por el lado izquierdo corrió al área rival y con remate cruzado definió raso ante la salida de la portera con lo que puso al frente a su selección al minuto 29. Las 'Matildas' se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.
Al minuto 70 llegó el segundo tanto de Australia en una jugada iniciada por Fowler quien mandó un pase al área donde van Egmond tuvo la claridad de pasar a Hayley Raso quien de pierna derecha definió para el segundo tanto de su equipo que al decretó el marcador final. Ahora, Australia espera a la ganadora del partido entre Francia y Marruecos que se jugara en la madrugada de este martes.
Inglaterra avanza en penaltis
Inglaterra se vio en apuros por parte de Nigeria que pudo irse al frente, peros sus remates a puerta no fueron tan certeros. Todo se complicó debido a la expulsión de Lauren James al minuto 87', pero las inglesas aguantaron el empate también en el tiempo extra. Así que todo se definió en penaltis donde Stanway falló para Inglaterra, pero Oparanozie también erró para Nigeria. England anotó su disparo y Alozie falló. Rachel Daly anotó en su turno y Ajibade le dio esperanza a las africanas.
Greenwood no falló y tampoco lo hizo Ucheibe por lo que todo se definía en el último penalti y Chloe Kelly fue la encargada de patear, la delantera del Manchester City no se puso nerviosa y con un fuerte cañonazo mandó el balón al fondo y con ello le dio el pase a su país. las próximas rivales de Inglaterra saldrán de la ganadora entre Colombia y Jamaica que se enfrentan en la madrugada.
Fuente: Tribuna