MLB

Dodgers toma nueva decisión sobre Julio Urías y parece que sus días están contados

Parece que los días de Julio Urías en los Dodgers están contados, luego de la nueva decisión que tomó el equipo con respecto al jugador

Julio Urías en un juego con Dodgers. Créditos: MLB.com
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- La organización de Los Angeles Dodgers ha tomado una nueva decisión con la que poco a poco comienzan a deslindarse del mexicano Julio Urías, quien cada vez parece estar más alejado del equipo luego de haber sido señalado por violencia doméstica, acusación que lo llevó a ser arrestado y por la que tendrá que comparecer en las próximas semanas en una corte estadounidense. 

Y es que los Dodgers retiraron el casillero del pitcher sinaloense que se encontraba en el club house, según informó ESPN. Ahora en ese sitio están las pertenencias y el nombre del veterano Kolten Wong. El manager del equipo, Dave Roberts, confirmó que se había retirado el casillero del mexicano debido a una "decisión organizacional", mencionó en declaraciones citadas por la misma cadena. Además confirmó que podría quedar fuera del equipo.

"Creo que sí . Creo que ahí es donde nos encontramos ahora", dijo sobre la posibilidad de que quedara fuera. Los carteles con la imagen de Urías en el estadio del equipo fueron retirados y su mercancía en las tiendas está siendo rematada. Por otra parte, la afición ya le ha dado la espalda y ha realizado protestas en las gradas desde que se dio a conocer lo ocurrido por lo que no se espera que lo perdonen. 

Créditos: MLB.com

Julio Urías fue detenido la noche del domingo en Los Ángeles, luego de haber sido una de las celebridades que asistieron al partido entre Los Angeles FC y el Inter Miami. Según el informe policial, un testigo alertó a las autoridades sobre un altercado que involucraba a un hombre y una mujer, que en este caso se trataba de Urías y su pareja. Tras acudir al llamado la policía determinó que había lesiones corporales por lo que arrestaron al beisbolista. 

La mañana del lunes salió tras pagar una fianza de 50 mil dólares, pero la investigación en su contra se mantiene y deberá presentarse en la corte el próximo 27 de septiembre. Mientras tanto, la MLB decidió ponerlo bajo licencia administrativa. Urías, que estaba por quedar como agente libre y con la posibilidad de recibir un contrato millonario, ahora podría quedar fuera de las Grandes Ligas al ser reincidente en un caso de violencia doméstica. 

Fuente: Tribuna