Marina Bay, Singapur.- Todo un desastre vivió Red Bull en la clasificación del Gran Premio de Singapur de Formula 1, pues sus dos pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez quedaron eliminados en la Q2, por lo que no aspiraron a la Pole Position que terminó en manos del español de Ferrari, Carlos Sainz, quien obtuvo su segundo neumático de ‘poleman’ de la temporada de manera consecutiva. Sin embargo, muchos se preguntan sobre las razones del fracaso de Red Bull.
Los líderes del campeonato de pilotos y constructores no pudieron colarse entre los 10 mejores, esto debido a diversos problemas de puesta a punto, ni Max Verstappen o Sergio Pérez se vieron cómodos en el RB19, que se mostró inquieto de la parte trasera y causó problemas a ambos pilotos, en el caso del Campeón del Mundo, su monoplaza subviró en la curva 1 del circuito de Marina Bay, mientras que Checo terminó con un trompo.
Te podría interesar
Sergio Pérez analiza el fracaso de Red Bull en la clasificación del GP Singapur
Sergio Pérez se enfrenta a un complicado Gran Premio de Singapur 2023, pues tanto él, como su coequipero y campeón del mundo, Max Verstappen fracasaron en su intento de colarse a la Q3, en el caso del bicampeón, su posición se vería afectada por una penalización, ya que enfrenta al menos tres. Asimismo, el mexicano ya habló sobre los problemas que sufrió durante el viernes y la mañana de este sábado.
“No encontrábamos el agarre, intentamos todo con los neumáticos, pero en el primer sector resbalamos bastante, de la Q1 a la Q2 las cosas empeoraron, por ahora no sé lo que pasó”, expresó en entrevista con Fox Sports.
El Motor, la causa del fracaso del Red Bull en Singapur
Sergio Pérez aseguró que durante este fin de semana y, sobre todo en la clasificación, ha encontrado dificultades con el motor que le impidieron tener la velocidad en forma constante. “En mi último intento tuve un lag importante en turbo, perdí el auto, fue un desastre y creo que pudimos haber entrado en la Q3. Cuando aceleramos tenemos algunos brincos en la aceleración que nos hace perder tracción”, explicó.
Checo Pérez largará este domingo en el Gran Premio de Singapur desde el lugar 13 de la parrilla. En ese sentido, el piloto mexicano no se mostró muy esperanzado en un buen resultado, ya que recordó la dificultad del circuito para adelantar, por lo que deberán tener una buena estrategia, en la que la aparición del Safety car podría jugar un papel fundamental en sus aspiraciones.
Fuente: Tribuna