Los Ángeles, Estados Unidos.- El mexicano Julio Urías fue acusado por violencia doméstica el pasado 4 de septiembre, lo que provocó su arresto por unas horas, debido a esto le fue programada una cita en la corte estadounidense en donde escucharía los cargos que se le imputaban y se le dictaría una sentencia; sin embargo, el pelotero no acudió a la cita programada para las primeras horas de este miércoles.
Según el reporte de la periodista Tanya Cherry de la cadena Univisión, esto ocurrió debido a que el fiscal encargado del caso todavía no tenía los cargos que se le leerían al beisbolista por lo que su presencia en ese momento no fue requerida. Aunque si asistió su abogado para conocer el estado de la situación, ya que se presentaban dos escenarios: el primero consistía en que el letrado fuera informado directamente de las acusaciones y el segundo en que la cita pudiera ser reprogramada.
Te podría interesar
- Julio Urías
Todas las medidas que han tomado Los Ángeles Dodgers sobre el caso Julio Urías
- LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
¿Julio Urías llegaría a la Liga Mexicana del Pacífico? Esta es la postura del presidente
- Liga Mexicana de Beisbol
¿LMB le cierra las puertas a Julio Urías? Esta es la postura tras caso de violencia
De acuerdo con la misma fuente, esto sucedió así debido a que el caso de Urías es especial al ser reincidente y por lo tanto se estarían recolectando todas pruebas posibles para finalmente leer los cargos de los que se le acusa y continuar el proceso, según las pruebas y por lo tanto ya sería requería la presencia del lanzador sinaloense, por lo que sería en las próximas horas cuando se den más detalles de lo que procederá en su caso.
Revelan detalles de la agresión
Previo a la comparecencia en la corte por parte de Julio Urías, fueron revelados más detalles de la agresión que habría cometido contra su pareja Daisy Pérez la noche del domingo 3 de septiembre. Según revelaron fuentes al medio TMZ Sports, los nuevos detalles apuntan a que la pareja del pelotero tenía sangre en la nariz, así como marcas de estrangulamiento en el cuello y enrojecimiento en la cara.
También detallaron el origen de la reacción violenta de Urías y que supuestamente habría sido por celos de su pareja, pues él se encontraba tomándose fotografías con algunas fanáticas que lo reconocieron tras el encuentro entre Los Angeles FC y el Inter Miami. Según dicha fuente, Pérez se molestó ante esta situación y abandonó el lugar, por lo que julio la alcanzó y fue entonces que habría ocurrido dicha agresión
Fuente: Tribuna