Ciudad de México.- La carrera de Julio Urías está al borde del precipicio por las acusaciones que enfrenta por violencia doméstica, esto después de que el pelotero de los Dodgers no asistiera a declarar por el caso, reportes indican que envió a su abogado. Además, se espera que la Major League Baseball (MLB) anuncie algún tipo de suspensión, la cual podría terminar con su carrera en las Grandes Ligas de manera anticipada.
Por su parte, los Dodgers, equipo con el que concluye contrato a finales de temporada, ya no contemplan su regreso. Es por eso que comenzaron las especulaciones sobre una posible llegada a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Es por eso que el presidente de la liga, Horacio de la Vega, en entrevista con Milenio habló sobre la posibilidad de la llegada de Julio Urías a México, lo anterior si resulta absuelto de lo que se le imputa o cumple con el castigo que se le imponga.
Te podría interesar
Es por ello que la Liga Mexicana de Beisbol le cerró las puertas al pelotero como una alternativa para seguir con su carrera, solo podría convertirse en una posibilidad real cuando termine la polémica en la que está envuelto. Asimismo, el dirigente de la liga aseguró que el tema se debe tratar con pinzas y sobre todo con respeto a la propia investigación, ya que se trata de un proceso por presunta violencia doméstica.
“Digamos que en el caso inmediato no tendría cabida en la Liga Mexicana, y eso responde justamente al tema de que debemos dejar que acabe el proceso, que las autoridades competentes determinen cuál es la sentencia para Julio Urías, quien es un gran pelotero, pero que tiene que cumplir esos procesos”, comentó De la Vega.
En caso de que termine el proceso, declaró, se tendrá que hacer un análisis sobre las acciones que pueda tomar la liga. Además, adelantó que después del proceso habrá un pronunciamiento oficial por parte de él, la Liga y de los dueños, sobre si existe o no la posibilidad de que regrese al a Liga Mexicana. Por otro lado, expresó que no es bueno especular sobre la inocencia o culpabilidad de una persona, por lo que en función de la decisión de las autoridades, se tomará una determinación.
La violencia y la Liga Mexicana de Béisbol
El dirigente mencionó, de manera contundente, que, tanto él, como los dueños y la Liga Mexicana de Beísbol reprueban la violencia doméstica y de cualquier tipo, se trata de hechos que están en contra de los valores que representan. Asimismo, habló sobre las acciones que toma la liga para terminar con los casos de violencia e informó que se realizó un convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que se ofrecen cursos de capacitación.
Fuente: Tribuna, Milenio