MLB

Departamento de policía de Los Ángeles busca testigos en el caso de Julio Urías

El caso de violencia por el que fue acusado Julio Urías sigue bajo investigación y ahora el departamento de policía de Los Ángeles está en busca de testigos

Julio Urías en un juego con Dodgers.Créditos: MLB.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El caso de violencia por el que es acusado Julio Urías sigue bajo investigación, por lo que ahora el departamento de policía de la ciudad de Los Ángeles ha pedido colaboración para encontrar a testigos del incidente y que se comuniquen con ellos, así lo mencionaron en un breve comunicado. La dependencia también confirmó el cargo por el que se le acusó al beisbolista de los Dodgers. 

De acuerdo con el comunicado del departamento de seguridad mencionado por la agencia AP, Urías es acusado de violar el código penal 273.5 que indica lesión corporal al cónyuge o pareja. En este caso se especifica que las lesiones corporales a un cónyuge requieren que las mismas fueron causadas intencionalmente por fuerza física por lo que son consideradas por las leyes como un delito grave.

Recientemente, la Major League Baseball (MLB) tomó una primera decisión fuerte en torno al caso del sinaloense, que bajo la normativa deportiva es acusado de violar la Política Conjunta de Violencia domestica, Asalto Sexual y Abuso de Menores de la MLB, por lo que decidió su suspensión de manera indefinida, así lo informó en un breve comunicado la organización de Los Angeles Dodgers. 

Créditos: MLB.com

De acuerdo con el comunicado, Urías será puesto bajo licencia administrativa lo que le impedirá participar en la MLB. La organización angelina reconoció la seriedad que están tomando en torneo a esta situación. "Los Dodgers toman muy en serio todas las acusaciones de este tipo en este caso, y no aprobamos ni excusamos ningún acto de violencia doméstica", escribieron en su comunicado en donde también aseguraron que colaboran con la liga. 

"Estamos cooperando plenamente con la investigación de MLB y apoyamos la aplicación de la política por parte de MLB y del Comisionado", aseguraron. Julio Urías fue arrestado la noche del domingo por la policía de Los Ángeles ante graves acusaciones de violencia doméstica, después salió libre en la mañana del lunes después de pagar una costosa fianza de 50 mil dólares, aunque no quedó exento de la acusación. 

Fuente: Tribuna