Madrid, España.- La jugadora de la selección española, Jennifer Hermoso, realizó una denuncia formal en contra del presidente en sus pensión temporal de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, a quien acusó por el delito de agresión sexual, tras haberla besado en los labios sin su consentimiento durante la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo Femenil en donde España se proclamó campeona del mundo.
La Fiscalía española informó este miércoles sobre la denuncia interpuesta por la futbolista y agregó que se hizo ante el amparo de una ley sobre consentimiento expreso en toda interacción sexual que fue aprobada el año pasado, por lo que el agresor, que en este caso sería Rubiales, podría recibir como castigo una multa o hasta una sentencia en prisión que iría de entre uno a cuatro años si es que llega a ser encontrado culpable.
Te podría interesar
El escándalo que se suscitó en torno al tema opacó la victoria de la selección española femenina que se proclamó campeona por primera vez en su historia y puso en el debate la continuidad de Rubiales al frente del máximo organismo del futbol en España; sin embargo, el propio federativo se negó a presentar su renuncia y por el contrario se mostró desafiante en la Asamblea de la RFEF en donde dijo que no iba a dimitir.
Tras esto, fue suspendido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y el gobierno español también comenzó a movilizarse para buscar su destitución definitiva del cargo. El Tribunal Administrativo del Deporte abrió una investigación contra el dirigente por abuso de autoridad por lo que podría ser inhabilitado por dos años. La defensa de Rubiales ha pasado por comunicados desde la propia federación, videos pidiendo disculpas y hasta la difusión de declaraciones que la jugadora ha constatado como falsas.
Hermoso ha sido apoyada por la opinión pública, sus colegas profesionales tanto en la rama femenil como varonil, así como por miembros del gobierno español. En todo momento ella señaló a través de comunicados que el beso había sido sin consentimiento y que se sintió afectada por lo ocurrido. “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista y sin ningún tipo de consentimiento de mi parte”, dijo.
En tanto que el presidente en funciones de la RFEF; Pedro Rocha, lamentó y se disculpó por las actitudes de Luis Rubiales por lo que eliminó los comunicados que habían hecho sobre el tema y condenó sus actos. Mientras tanto las investigaciones continúan y será en los próximos días cunado se tengan los avances de la fiscalía.
Fuente: Tribuna