Ciudad de México.- Tigres le quitó más que la victoria a las Águilas del América la noche de este miércoles en el estadio Azteca, pues no solo se conformó convencer a las capitalinas en su casa, ya que las amazonas remontaron en el marcador y se convirtieron en las nuevas súper líderes de la Liga MX femenil, con esto refrendan su dominio en el campeonato local y le dan un fuerte golpe a las azulcremas.
Las Águilas del América sufrieron una dolorosa derrota en la cancha del estadio Azteca ante las amazonas de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León de la Liga MX femenil. Cabe señalar que las azulcremas llevaban paso perfecto durante este apertura 2023 y comenzaron el encuentro por encima con un gol de Katty Martínez; sin embargo, las amazonas remontaron con goles de Nayeli Rangel, Belén Cruz y Lizbeth Ovalle.
Te podría interesar
De esta manera la regiomontanas le propinaron su primera derrota a las águilas durante esta campaña. Ahora, con este resultado, América se queda en 24 puntos y en el segundo puesto de la tabla general, mientras que Tigres llegó a 25 unidades como el súper líder del torneo. En la siguiente jornada, América se enfrentará al Atlético de San Luis, en el Alfonso Lastras, mientras que las felinas se enfrentarán contra el León en el volcán de la U de Nuevo León.
El marcador lo abrió Katty Martínez, quien fue la encargada de culminar un gran contragolpe del América y como es costumbre, aplicó la ley del ex, para marcar el primer tanto del encuentro a favor del América; sin embargo, esto no duraría mucho pues tan solo 18 minutos después Tigres empató en el marcador tras un escalofriante error de Itzel González, quien salió y provocó un tiro de esquina, del cual se originó la jugada del gol. Fue Nayeli Rangel, quien dio un remate certero de cabeza y empató el marcador en el Azteca.
Tigres se puso arriba en el marcador después de otro error en la salida del América, pues dejaron el balón a merced de Belén Cruz, quien disparó de manera colocada y puso el 2-1 a favor de Tigres, se trata del mejor gol hasta el momento en el torneo, pues de zurda la amazona colgó el balón del ángulo superior derecho de la portera americanista, quien hizo más espectacular la anotación con su vuelo, aunque nada pudo hacer.
Finalmente tigres aprovechó la desesperación del América para buscar el empate, ya que dejaron muchos espacios atrás. Es por eso que las zonas lanzaron una descolgada que derivó en un penal después de una mano de Kimberly Rodríguez en el área, la encargada de cobrarlo fue Lizbeth Ovalle, quien pateó la pena máxima de manera certera y puso el 3-1 lapidario en el marcador, con ello se convirtió la máxima goleadora en la historia de Tigres femenil.
Fuente: Tribuna