Los Ángeles, California.- El pugilista Julio César Chávez Jr, detenido en Estados Unidos por posesión ilegal de un arma de fuego, se presentó en la audiencia en la que conocería los cargos que las autoridades le impondrán; sin embargo, su actitud causó extrañeza a más de uno, ya que actuó de manera errática y generó caos entre los asistentes en el juzgado, razón por la cual se tuvo que aplazar la audiencia, lo anterior despertó las alarmas sobre la estabilidad mental del mexicano.
Julio César Chávez Jr. Se presentó frente a las autoridades en Los Ángeles para enfrentar los cargos por la presunta posesión de un rifle de alto calibre de manera ilegal, una de las llamadas ‘armas fantasma’, obtenida a través de internet. El boxeador está preso desde entonces. Ahora, apareció frente a un juez a través de una puerta de cristal, como dictan los protocolos, al interior del centro penitenciario en donde permanece recluido.
Te podría interesar
El motivo de la cancelación de la audiencia fue el comportamiento agresivo del ‘Junior’, quien exigía a las autoridades la representación de su abogado en Culiacán. Lo anterior mientras el juez leía los cargos por los que se le acusaba “Michael Goldstein le leía sus derechos, pero Chávez Junior, en tono indignado, repetía en español que quería ser representado por su abogado de Culiacán, Sinaloa”, indica el reporte compartido por la cadena Telemundo.
“Fue una audiencia peculiar en la que, a raíz de su comportamiento, el abogado defensor pidió al juez hablar en privado con él, ya que le preocupaba la salud mental de Chávez Junior”, agregó la televisora.
En la cárcel y sin matrimonio
La vida de Chávez Jr, ha dado un giro de 360 grados a causa de sus adicciones, ahora está en la cárcel y se reportó que su esposa, Frida Muñoz, ya no aguantó la presión de vivir con él, por lo que le envió los papeles del divorcio al boxeador mientras éste ofrecía su declaración. De acuerdo con Telemundo fue en pleno juicio cuando Julio César Chávez Jr. recibe solicitud de divorcio mientras se encuentra detenido.
Por lo anterior y el caos generado por el pugilista, la sesión se pospuso para este jueves 11 de enero en la corte federal de Van Nuys, en Los Ángeles. Cabe señalar que Chávez deberá seguir con su proceso en prisión hasta que se pague la fianza de 75 mil dólares, es decir un millón 200 mil pesos mexicanos. Sin embargo, ninguno de sus familiares ha procedido en materia.
Fuente: Tribuna