Hermosillo, Sonora.- Ayer se llevó a cabo el Draft de Refuerzos para la Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico donde los equipos que llegaron a la gran final movieron sus piezas. Tanto Naranjeros como Venados decidieron fortalecer su bullpen con la llegada de experimentados lanzadores.
Naranjeros con el mejor récord de ganados y perdidos en el rol regular fueron el primero de los equipos finalistas en elegir en el sorteo obteniendo la primera selección. La Escuadra de Juan Gabriel Castro eligió como primera opción al lanzador derecho Manny Barreda quien en la temporada regular con Culiacán tuvo marca de 5-3 en ganados y perdidos con 1.96 de efectividad en 12 juegos donde lanzó 69 entradas y sumó 51 ponches, obteniendo el premio como el Lanzador del Año, en la postemporada tiene récord de 1-1.
Te podría interesar
Como segunda selección los de Sonora seleccionaron al lanzador José Luis Bravo quien finalizó la temporada regular con marca de 7-2 en ganados y perdidos y 2.85 de efectividad en 12 juegos donde trabajó 66.1 innings y sumó 56 ponches, en los playoffs su marca es de 1-2 con 0.00 de efectividad.
A su vez, los Venados de Mazatlán también decidieron fortalecer su bullpen con la llegada del cerrador de los Águilas de Mexicali Jake Sánchez, mientras que la segunda opciones de refuerzo para los porteños es el también relevista, pero de los Tomateros de Culiacán Roel Ramírez.
Christian Véliz, director deportivo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y Santiago Mayo, gerente de comunicación del circuito fueron los encargados de dirigir el Draft. Naranjeros con el mejor récord de ganados y perdidos en el rol regular fueron el primero de los equipos finalistas en elegir en el sorteo obteniendo la primera selección.
La Serie Final de la competencia entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán iniciará este sábado 20 de enero en punto de las 18:00 horas en el estadio 'Fernando Valenzuela' de la capital de Sonora. Por otra parte, el equipo que resulte ganador será el que represente a México en la Serie del Caribe de Miami 2024.
Naranjeros la última vez que levantó un título fue en la temporada 2013-2014. Mientras que los porteños fue en la 2015-2016 cuando se alzaron con el tan anhelado trofeo del beisbol invernal del país.
Fuente: Tribuna.