Sevilla, España.- Con la salida de Andrés Guardado del Betis a punto de concretarse, Manuel Pellegrini, director técnico del equipo, fue cuestionado sobre lo que significará la salida de un futbolista como el mexicano, tras lo cual el estratega lamentó, si es que se hace oficial, debido a lo que significaría para su equipo al tratarse de uno de los jugadores que es considerado capitán y por lo que representaba su presencia para el grupo.
"Creo que la salida de Andrés, si se produce, va a ser una pérdida importante. Es uno de los capitanes, tiene espíritu de grupo muy fuerte, una trayectoria muy importante desde la que exigir a todo el grupo con un gran rendimiento detrás de él", lamentó Pellegrini en entrevista para el diario español ABC de Sevilla. No obstante, reconoció la gran oportunidad que se le presenta a su todavía dirigido de volver a su país y alargar un poco más su carrera y aseguró que cuenta con su respaldo si tomó esa decisión.
Te podría interesar
"Por otro lado es normal, la edad nos suma a todos y Andrés tiene una gran oportunidad en México de continuar su carrera dos o tres años más, de volver a su país. Creo que ha hecho aquí méritos suficientes como para ayudarlo si tomó así la decisión y desde mi punto de vista personal le daré todo el apoyo y ayuda en lo que crea que es mejor para su carrera", mencionó el estratega que confía en que se la decisión correcta.
"En ese puesto tenemos otros jugadores y si se produce ojalá que haya tenido la decisión correcta", agregó el entrenador que recordó que el equipo se va quedando poco a poco sin sus líderes. "El año pasado con Joaquín ya se nos fue un jugador muy importante y por ello exigimos que se quedaran Guardado y Bravo porque son hombres con experiencia. Además teníamos a Germán (Pezzella) a Nabil (Fekir) pero es una pérdida importante cuando se van líderes así", dijo.
A primera hora de este miércoles, Guardado llegó al entrenamiento acompañado de su representante lo cual sería para definir la salida del mexicano, pues cabe recordar que tiene contrato vigente hasta junio de este año por lo que tendría que rescindirlo antes de salir. El último juego del capitán del equipo sería este fin de semana cuando Real Betis se enfrente al Barcelona en el Estadio Benito Villamarín.
Fuente: Tribuna