Ciudad de México.- Andrés Guardado vive sus últimos momentos como jugador del Real Betis de España, equipo del que consiguió convertirse en uno de los capitanes y favorito de sus aficionados; sin embargo, la edad y su relación con Manuel Pellegrini han causado mella en el tapatío y ahora está muy cerca de regresar a México, por lo que ahora está a la espera de un nuevo reto. Por ello, el Betis le prepararía una sorpresa de despedida.
De acuerdo con medios españoles, ‘El principito’ habría tenido una reunión con sus compañeros, en la cual comentó que ya no seguiría en el club por lo que resta de la temporada. Razón por la cual, el equipo le realizaría un homenaje previo al duelo en contra del Barcelona. Se trata de las últimas horas del jugador que debutó con Atlas hace más de 15 años y logró forjar una carrera sólida en tierras europeas.
Te podría interesar
Se espera que Andrés Guardado llegue a León, pero la intención de la directiva sería mantenerlo al menos dos torneos y después incorporarlo como parte del cuerpo técnico o como directivo. Asimismo, de acuerdo con los reportes de la prensa ibérica, el mexicano recibirá un homenaje del club sevillano el próximo domingo, cuando se midan al Barcelona, en lo que podría ser el último partido del cinco veces mundialista.
Cabe señalar que Guardado no tiene muchas opciones de enfrentarse al Barcelona, debido a que se ha visto relegado a la banca por Pellegrini. El jugador llegó al Betis en 2017 después de un exitoso paso por el PSV Eindhoven. La última vez que participó en un encuentro fue el 13 de enero pasado ante el Granada, cuando jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo. Su mayor logró en España fue levantar la Copa del Rey.
Andrés Guardado posee la cuarta mejor trayectoria en el viejo continente de un mexicano, solo por detrás de Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández, durante su paso por Europa probó suerte en el Deportivo La Coruña, Bayer Leverkusen, Valencia, PSV y Betis, ahora regresará al futbol mexicano para jugar sus últimos encuentros como profesional, aunque no sería en Atlas, el equipo de sus amores, sino que posiblemente en León, donde ya sería esperado por la directiva.
Fuente: Tribuna