Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Cepeda, confirmó que hay siete personas detenidas luego del atropello a aficionados del club Monterrey la noche del domingo en las afueras del Estadio TSM. Sobre los presuntos culpables de este hecho no reveló identidades y se seguirá en la investigación para esclarecer el hecho tras el cual una persona murió y al menos diez más resultaron heridos en una situación que ha conmocionado al futbol mexicano.
“Hay una investigación por parte de la fiscalía del estado; se da en la carretera número 69, conocida como La Concha, Paso del Águila; es un tema que está en investigación donde hay siete detenidos: dos por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cinco por parte de la dirección; dos por parte de la policía del estado, en donde está el proceso", dijo el alcalde en palabras recogidas por el medio estadounidense Latinus.
Te podría interesar
Por otra parte, aún no hay determinación oficial acerca de lo ocurrido más los hechos narrados por testigos directos y se mantiene en pie la investigación en donde se analizarán los videos de las cámaras. “Al parecer se impacta un vehículo, anterior a los hechos lamentables que conocemos, y estamos en eso. Tenemos quince cámaras, más las del C2, más las del C4, tanto al interior como el exterior; evidentemente que se esclarezca”, dijo.
La Liga MX por su parte aseguró que actuará en consecuencia una vez concluidas las investigaciones y mantiene contacto con autoridades locales, así como con los equipos Monterrey y Santos en el seguimiento del caso ocurrido después del partido de la jornada dos del torneo Clausura 2024, al que habían acudido los aficionados afectados. En los próximos días se espera que se tengan algunos avances.
Tanto los clubes Monterrey como Santos han expresado sus condolencias por los hechos y también han mostrado voluntad para colaborar con las autoridades. En tanto que los testimonios sobre lo ocurrido siguen saliendo a la luz en un hecho que se ha llevado la atención del futbol mexicano. "Brindaremos apoyo a los aficionados para que reciban la atención médica adecuada y estaremos atentos a las investigaciones de las autoridades competentes", aseguró el club rayado a través de su red social X.
Fuente: Tribuna