Hermosillo, Sonora.- Tras más de nueve años de sequía, por fin el título número 17 llegó a las vitrinas de los Naranjeros de Hermosillo, tras superar y barrer en cuatro juegos a los Venados en la gran final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Ahora con la corona en sus manos, el conjunto de Sonora alista sus maletas para viajar a Miami y representar a México en la Serie del Caribe 2024.
Desafortunadamente en las últimas horas se ha confirmado que dos de las más grandes estrellas que tuvo el club en la presente temporada, no podrán jugar con el Tri en la justa deportiva. Se trata del parador en corto Jasson Atondo, y el receptor ligamayorista César Salazar.
Te podría interesar
En el caso del infilder, mencionó al culminar el juego decisivo en una entrevista que no participaría en la Serie del Caribe." Estoy muy feliz de que logramos un título que se nos había negado casi 10 años, pero todo ha valido la pena este es un gran equipo, y le deseo todo el éxito del mundo a mis compañeros en la Serie del Caribe misma a lo que no podre asistir porque justo la próxima semana va nacer mi hijo y deseo estar con mi esposa en este momento tan importante” .
Ante eso, el propio manager Juan Gabriel Castro confirmó en una plática con el periodista Fernando Ballesteros, que entre los elementos que se encuentran para cubrir la baja de Atondo son; Juan Carlos Gamboa de los Yaquis de Ciudad Obregón, el veterano Ramiro Peña de los Venados de Mazatlán y el cajemense Roberto Valenzuela de los Sultanes de Monterrey.
Mientras que, en el caso del cátcher de Grandes Ligas, César Salazar, no potará la piel de México debido a que presentó lesiones en una de sus piernas y requiere forzosamente de un descanso. Además el sonorense tiene que reportar con su club los Astros de Houston, en donde nuevamente intentará ganarse un lugar para estar en el roster oficial de la temporada 2024 de la Gran Carpa.
Hasta el momento, se desconoce si Juan Gabriel apostará por León y Burruel en la receptoría o bien si se reforzarán con algún otro catchet. Otros de los nombres que suenan para unirse a Hermosillo en el Caribe son José Luis Bravo, Marcelo Martínez, Jake Sánchez, Elkin Alcalá y Odrisamer Despaigne.
Fuente: Tribuna.