Milwaukee, Estados Unidos.- Mark Vientos conectó un sencillo de dos carreras que rompió el empate durante un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada y los infatigables New York Mets continuaron su emocionante semana al vencer el martes 8-4 a los Milwaukee Brewers en el primer juego de la Serie de Comodín de la Liga Nacional.
Los Mets no ganaron un lugar en los playoffs hasta que se recuperaron de una desventaja de tres carreras para ganar el primer juego de una doble cartelera en Atlanta el lunes, un día después de que se suponía que terminaría la temporada regular.
Te podría interesar
Ahora están a una victoria de ir a Filadelfia para una Serie Divisional de la Liga Nacional.
Desde que las Grandes Ligas pasaron al formato actual de postemporada en 2022 que presenta cuatro series de comodines al mejor de tres, el ganador del Juego 1 ha avanzado en cada una de las ocho series. Solo una de esas ocho series llegó a un tercer juego en el que el ganador se lo lleva todo.
Milwaukee ha perdido 10 de sus últimos 11 juegos de playoffs, una racha que comenzó con su derrota en casa en el Juego 7 contra los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2018.
Viejas rencillas
Jesse Winker y el bateador emergente J.D. Martínez impulsaron dos carreras cada uno para los Mets. Winker, quien bateó .199 con un OPS de .567 para los Cerveceros el año pasado antes de recuperarse esta temporada, provocó un coro de abucheos cada vez que bateaba y pareció intercambiar palabras con el campocorto de Milwaukee, Willy Adames, después de conectar un triple de dos carreras en el segundo.
Brice Turang bateó de 4-3, Jackson Chourio bateó de 4-2 y William Contreras remolcó dos carreras por los Cerveceros. Según MLB.com, Chourio, de 20 años, fue el jugador más joven en tener dos hits en su debut en los playoffs.
Los Mets jugaban en Milwaukee apenas 22 horas después de esa doble cartelera del lunes en Atlanta. Aseguraron su lugar en la postemporada al anotar todas sus carreras en las últimas dos entradas de una victoria por 8-7 sobre los Bravos.
Mostraron una tenacidad similar el martes.
Caballo que alcanza
Después de que los Cerveceros tomaron la delantera temprano con dos carreras en la primera entrada, los Mets respondieron anotando tres carreras en la segunda. Una vez que los Cerveceros volvieron a tomar la delantera con dos carreras en el cuarto, los Mets respondieron rápidamente de nuevo, esta vez con cinco carreras en el quinto.
Los Cerveceros acababan de tomar una ventaja de 4-3 antes de la quinta entrada cuando el manager Pat Murphy retiró a Freddy Peralta y recurrió a un cuerpo de relevistas que ocupó el segundo lugar en las mayores en efectividad de bullpen esta temporada.
No le fue bien.
Starling Marte recibió a Joel Payamps conectando un batazo que Chourio atrapó en la pared del jardín izquierdo, evitando al menos un extrabase. Tyrone Taylor luego conectó un doble al jardín izquierdo en un elevado que Chourio calculó mal, permitiendo que se saliera de su guante.
Con dos en base y dos outs, José Iglesias conectó un rodado fuerte que atrapó el primera base Rhys Hoskins. Pero Iglesias se lanzó de cabeza y venció a Payamps para un sencillo dentro del cuadro, con Taylor corriendo todo el camino a home desde segunda para empatar el juego.
Caen en racimo
Aaron Ashby se hizo cargo de Payamps, quien no retiró a ninguno de los cinco bateadores que enfrentó.
Después de que Brandon Nimmo se embasó con un sencillo dentro del cuadro, Vientos conectó un sencillo de dos carreras al jardín derecho. Ashby hizo un lanzamiento descontrolado y caminó intencionalmente a Pete Alonso para llenar las bases antes de que Martínez, bateando por Winker, conectara un sencillo de dos carreras al jardín derecho.
Los Cerveceros cayeron tranquilamente después de eso. Chourio conectó un sencillo productor en el cuarto, pero los lanzadores de los Mets retiraron a los siguientes 17 bateadores para terminar el juego.
El abridor de los Mets, Luis Severino, se recuperó bien de un comienzo titubeante. Permitió ocho hits y cuatro carreras, tres limpias, en seis entradas. José Buttó lanzó dos entradas perfectas y Ryne Stanek retiró al equipo en orden en el noveno.
Fuente: Tribuna