NFL 2024

NFL: Goff lanza 3 pases de anotación y los Lions se devoran a los Cowboys

Jared Goff lanza tres pases de anotación y los Detroit Lions se imponen por paliza a los Dallas Cowboys, que sufren otra derrota en su casa

Los Lions dieron una gran demostración en suelo ajeno, al imponerse en el AT&T StadiumCréditos: TWITTER
Escrito en DEPORTES el

Arlington, Texas.- Jared Goff lanzó para 315 yardas y tres touchdowns después de que su racha de pases completos terminó en su primer lanzamiento, y los Detroit Lions aplastaron el domingo 47-9 a Dallas, propinando a los Cowboys una cuarta derrota consecutiva en casa.

Goff se despachó con tres pases de anotación ante Dallas

David Montgomery tuvo dos touchdowns por tierra para los Lions (4-1), que perdieron al cazamariscales Aidan Hutchinson por una grave lesión en la parte inferior de la pierna izquierda en el tercer cuarto.

Montgomery suma yardas en contra de los Cowboys

Dak Prescott lanzó dos intercepciones en la peor derrota en casa desde 1988 para los Cowboys (3-3), que se convirtieron en el primer equipo desde al menos 2000 en estar abajo por 14 o más puntos al medio tiempo en cuatro partidos consecutivos en su campo.

 

Comienzo frío

Detroit ganaba 27-6 en el descanso, colocando el total combinado del déficit de Dallas en el medio tiempo en el AT&T Stadium en 110-35 desde una derrota en los playoffs de comodines ante Green Bay en enero.

La racha actual siguió a una racha de 16 victorias consecutivas en casa que fue la segunda más larga en la historia de la franquicia, y los 167 puntos permitidos por Dallas son la tercera mayor cantidad en una racha de cuatro juegos en casa en la historia de la NFL.

Los Cowboys fueron humillados ante su gente

Goff estableció un récord de la NFL en un solo juego al completar 18 de 18 intentos de pase en la victoria de los Lions sobre Seattle antes de su semana de descanso, la jornada anterior.

La racha general de Goff de 19 pases completos, seis menos que el récord de la liga, terminó cuando no pudo conectar con el corredor Jahmyr Gibbs en la segunda jugada ofensiva de Detroit.

 

Viejas cuentas

En la primera jugada de Detroit, el entrenador en jefe Dan Campbell criticó a los árbitros que penalizaron un posible pase de conversión de 2 puntos ganador en la derrota de los Lions por 20-19 ante los Cowboys en diciembre pasado.

Campbell observa las acciones del encuentro

Dan Skipper se reportó como elegible para un acarreo de 5 yardas de Montgomery. Era el tackle que los oficiales dijeron que era elegible cuando Taylor Decker atrapó el pase de 2 puntos de Goff hace nueve meses.

Los Lions estaban seguros de que Decker se había declarado elegible, pero eso no importaba. La derrota le costó a los Lions una oportunidad de ganar el primer sembrado en la NFC, y perdieron el juego de campeonato de conferencia en San Francisco.

En el tercer cuarto, Decker volvió a ser declarado elegible en primera y gol desde la yarda 2 y Goff le lanzó en la zona de anotación, pero el pase fue incompleto.

 

Dolorosa pérdida

Enfrentando a una defensiva de Dallas que no contaba con sus dos cazamariscales, incluido el dos veces All-Pro Micah Parsons, y un apoyador y esquinero titulares, Goff terminó con 18 de 25 con un índice de pasador perfecto de 153.8.

Sam LaPorta tuvo una recepción de touchdown de 52 yardas en una jugada de truco cuando estaba abierto, después de que Goff lanzó a Montgomery, quien luego lanzó en un revés a Amon-Ra St. Brown, quien se lo devolvió a Goff para el tiro profundo.

La primera anotación de Montgomery fue un pase de 16 yardas para poner a Detroit arriba definitivamente 7-3.

Hutchinson, quien ingresó al juego como el líder de capturas de la NFL, fue retirado después de que su pierna pareció romperse por encima del tobillo cuando chocó con la pierna izquierda de su compañero de equipo, Alim McNeill cuando Hutchinson estaba derribando a Prescott para una de las cuatro capturas de Detroit.

Hutchinson entró al juego liderando la NFL con 6 y media capturas.

Prescott completó 17 de 33 pases sin touchdown para un índice de pasador de 42.2, el segundo peor de su carrera.

 

Fuente: Tribuna