Atlanta, Estados Unidos.- Tom Brady tiene otro nuevo rol en la NFL: el de dueño.
Esto, después de que la adquisición de un interés minoritario en Las Vegas Raiders por parte del exmariscal de campo fuera aprobada por los propietarios de la NFL este martes.
Te podría interesar
“Es un día emocionante para la organización de los Raiders”, dijo el propietario mayoritario de los Raiders, Mark Davis. “Aunque Tom no puede jugar, creo que puede ayudarnos a seleccionar un mariscal de campo en el futuro y potencialmente entrenarlo también”.
Brady, quien jugó 23 temporadas con los Patriots y los Buccaneers y es siete veces campeón del Super Bowl, toma el control del 5 por ciento de los Raiders. Necesitaba recibir 24 de los 32 votos. Brady, de 47 años, no puede salir de su retiro y volver a jugar a menos que venda su participación en el equipo.
“Es grandioso que Tom Brady quiera invertir en la NFL”, dijo el comisionado Roger Goodell. “Se preocupa profundamente por este juego. Él cree en su futuro y creo que eso es solo una señal de eso”.
Preocupaciones
El acuerdo se acordó inicialmente en mayo de 2023, pero los propietarios tardaron 17 meses en dar su aprobación por las preocupaciones de que Brady estaba recibiendo un descuento demasiado grande de Davis. El nuevo trabajo de Brady como locutor de Fox también fue un problema porque podría representar un conflicto de intereses.
“Había muchas cosas desde el punto de vista estructural y de debida diligencia que tenían que suceder, por lo que tomó tanto tiempo para que se aprobara y finalmente logramos poner todo eso en la cama", dijo el propietario de los Chiefs, Clark Hunt.
La NFL impuso restricciones a Brady antes de la temporada para limitar su acceso. No se le permite asistir a las reuniones de producción en persona o virtualmente y es posible que no tenga acceso a las instalaciones del equipo ni a los jugadores y al personal de entrenamiento.
Brady puede transmitir los juegos de los Raiders. También tiene que cumplir con los estatutos de la liga y los estatutos que prohíben las críticas públicas a los funcionarios y otros clubes.
No va solo
Brady también posee una participación minoritaria en Las Vegas Aces de la WNBA, que son propiedad de Davis.
El miembro del Salón de la Fama Richard Seymour, quien jugó con Brady en Nueva Inglaterra, también recibió la aprobación el martes para comprar una participación minoritaria en los Raiders.
Brady y Seymour son el quinto y sexto exjugadores de la NFL en convertirse en propietarios después de George Halas Sr., Jerry Richardson, Warrick Dunn y John Stallworth.
Davis bromeó diciendo que no le gustaba mucho Brady cuando era oponente, pero se esforzó por firmarlo como agente libre en 2020 antes de que el mariscal de campo 15 veces seleccionado al Pro Bowl se fuera a Tampa Bay.
“Estamos muy orgullosos de tenerlo como parte de la organización”, dijo Davis. “Es un competidor, es un joven brillante. Hay tantas ventajas para ambos lados. Es genial”.
Los Raiders no han ganado un Super Bowl desde que capturaron su tercer título en ocho años después de la temporada de 1983. Ganaron sus dos primeros campeonatos en Oakland y el último en Los Ángeles. Se mudaron a Las Vegas en 2020 y no han ganado un partido de playoffs desde que perdieron el Super Bowl ante Tampa Bay el 26 de enero de 2003.
Fuente: Tribuna